Alquimia excitante

mayo 11, 2023

Agitando incansablemente las caderas del público con su irresistible ritmo desde 2021, la M&A Swing Machine se estrena por fin en formato físico con un explosivo EP de 4 canciones (2 extras en la edición CD de promo). Saltándose toda clasificación y regla preestablecida, son capaces de moverse sobre ritmos heredados de la Big Band de Sinatra para reivindicar la magia eterna del swing e invitar al baile febril y electrónico. Tal y como sugiere su propio nombre, la fusión entre el swing y la máquina es la esencia de este intrépido proyecto, juntando para ello los talentos por un lado de Mihailovic (M) y toda su sabiduría acid-jazz-funk-electrónica y de Abi F (A) por otro con su voz sedosa, dinámica y sensual, provocando chispas en el choque y un fructífero y constante diálogo entre ambos.

Mihailovic es un veterano de la escena bilbaína, productor electrónico, saxofonista, amante de la fiesta en formaciones como The Cherry Boppers o Mamba Beat y colaborador en cientos de proyectos como Doctor Deseo, Zea Mays, Extremoduro, La Suite Bizarre, Anita Parker…

Abi F, por su parte, lleva 10 años desplegando y mezclando sus raíces swing con toda clase de estilos y formaciones musicales. Profunda amante de la música empezó su carrera siendo casi una niña en el mundo de la danza y siempre se ha mostrado dispuesta a probar y aprender cosas nuevas, desde el Folk-Metal de Kale Gorrian al blues de El Incongruente Proyecto o el flamenco-blues de Le Citric Band. Ha participado además en el proyecto “Muerete Ya” y en las sesiones de “Bilbolesque” y es participante habitual del festival “Scream For Me Bilbao” .

Es muy fácil asimilar y gozar de la esencia de este disco y de este proyecto, pero es tremendamente complicada de descifrar. No se basa en una demostración vacía de destreza y complejidad técnica ni en una supuesta mezcla vanguardista de estilos. Ni mucho menos. Toma elementos sencillos y ritmos altamente contagiosos, y con ellos construye melodías que invitan irresistiblemente al baile y al goce con una naturalidad pasmosa. Alquimia tan excitante como inexplicable.

Noticias

More Posts

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com