You are here: Home Artists Blues & Decker Newspaper Library Blues & Decker sin enchufe

Blues & Decker sin enchufe


Iturria: El Comercio
Eguna: 2014/02/23

 

Su álbum debut, 'Stealin the Blues', cosechó aplausos y premios (AMAS al mejor disco de rock) y para el segundo, este cuarteto, con sede en Gijón y espíritu universal a la hora de robar sonidos, ha querido versionarse a sí mismos, reinventar algunos de aquellos temas en formato acústico. Se desenchufan de su poderosísimo sonido eléctrico -como han hecho en muchos de sus directos- para editar con el sello Gaztelupeko Hotsak un disco bautizado 'Unplug the Drill'.

Juegan con la música, guiñan aquí y allá a un estilo y otro y recomponen por completo canciones que son las mismas, pero son muy diferentes. Sus propios títulos anuncian el ecléctico cóctel que sirven: 'Tomorrow, Nashville sound session', 'Second Sight, Django radio edit', 'Stealin'the soul, We abraxas you', 'Got my Mojo Working, Where is my Whiskey Mis' y 'Till Dawn, Slavery Rendition'.

Esas son las cinco propuestas que estarán alcance de sus fans de forma gratuita. Cuatro ya se han colgado en su web para propiciar la descarga gratuita y la que falta caerá antes del 12 de marzo, fecha elegida para presentar en directo en el Savoy de Gijón el álbum. «Yo creo que los discos ahora tienen ya un valor de souvenir, la gente que va a un concierto si le gusta se lo puede comprar de recuerdo, pero es posible que luego lo escuche en Spotify», dice Kike Cuetos, bajista de una banda compuesta por Guzmán Lanza, Ludwig Molina y Gustavo Pérez, que ha contado para la ocasión con el apoyo de Ángel Ruiz, Esther Yuste, Claudio Vázquez y Pablo Canalís. El disco fue grabado, mezclado y masterizado el otoño pasado en Magoo Studio de Oviedo.

La razón de este viaje sin enchufes está en la propia experiencia del grupo, que realiza conciertos tanto eléctricos como acústicos. Los segundos facilitan las cosas. Son más sencillos de montar, se adaptan a cualquier espacio y aportan un algo distinto que merecía la pena conservar en un disco. Pese a esta reinvención, el grupo tiene ya material preparado para un nuevo álbum. Después de girar 'Unplug the Drill', planean meterse de nuevo en el estudio. Si nada se tuerce y las previsiones se cumplen, podría editarse a finales de este mismo año.

Hay más proyectos. Seguir trabajando con la 'Extravanganza' que estrenaron a finales del pasado año y montar un nuevo espectáculo para cerrar este 2014. Y tocar, tocar y tocar.