Norman
Norman nació a finales de 2007, cuando Kepa Arakistain (The Gominols, Skandalu Publiku), Alex Ariznabarreta y Gorka Bocos (ambos ex-Electric Dolls) y Beñat Narbaiza (Doministikum) se juntaron en los locales de ensayo Legarre de Eibar. En 2009an llegaron a la final del concurso Danbaka, y se clasificaron para la fase final del concurso Villa de Bilbao. Ese mismo año grabaron su primer disco. Posteriormente, la batería fue ocupado por Peñalba.
Encontrarás temas con muchos desarrollos y muy bien gusto, redondeados con velocidad, psicodelia, cambios de ritmo y ambientes oscuros que siempre casan con la melodía. Las tres caras de lo salvaje, lo hermoso y la locura en un solo espejo, con el rock sin tonterías como base. Alguien podrá preguntar si son los nuevos M-Ak y es verdad que tienen algunos reflejos, pero una vez te hayas sumergido en el baño de sangre, comprobarás el peligro y la oscuridad que destilan las guitarras; la base rítmica contundente y rica en matices, y las melodías realmente skizas del vocalista. Por tanto, ándate con cuidado!
El segundo trabajo del cuarteto de Eibar-Ondarroa confirma que estamos ante uno de los grupos más personales e interesantes surgidos en los últimos años en el País Vasco. Norman es un monstruo de cuatro cabezas, que muestra una o varias caras en cada canción, haciendo que en cada escucha vayamos descubriendo aristas diferentes.
Escucha: Naked City