XVI Noche de Blues

febrero 21, 2018

Este año, el primer sábado de febrero se realizará por decimosexto año consecutivo la jornada bluesera en la localidad guipuzcoana de Zizurkil, organizada por el ayuntamiento de la localidad y el apoyo de algunos hosteleros.Tras el éxito obtenido en las anteriores ediciones y a pesar de estar en un año complicado para dar continuidad a muchos proyectos, en Zizurkil se vuelve a hacer un esfuerzo para mantener este festival que, en sí mismo, ya se ha convertido en tradición. Oportunidad de escuchar diferentes estilos del mejor  blues , con dos bandas  de diferentes procedencias.  Tras los conciertos, se pinchará blues, soul y rockanroll  hasta que aguante el cuerpo,  Entrada libre


23:00  Pasus taberna : IKER PIRIS BLUES TRIO (The Romanticos)

Hablamos de unos músicos que tienen los pies y el alma hundidos en un estilo centenario como es el Blues. «Good Vibrations«, el tercer disco de The Romanticoses una buena muestra de ejercicio de voz propia sin soltar la mano del Estilo. Canciones que demuestran la madurez y el buen momento de forma de su líder. Ratificando su continua progresión como guitarrista, cantante y compositor, Iker Piris confecciona  aromas y sabores conocidos que, como buen gourmet, adereza con sus especias secretas para darles un resultado absolutamente personal a sus canciones.

Un  nuevo y excitante paseo  por el blues y sus diferentes formas, 

00:30 Egarri taberna: SHIRLEY DAVIS    & THE SILVERBACKS

 

Soul sin adulterar y un toque de afrobeat es lo que proponen Tucxone Records en este primer largo de Shirley Davis & The Silverbacks, «Black Rose». Una colaboración que empezó a cocinarse de forma casual, con Shirley Davis cantando espontáneamente en un concierto de Sharon Jones en el que estaba presente la gente de Tucxone. Estos empiezan a rastrear, descubren que vive en Australia, que a pesar de una trayectoria sólida no goza del reconocimiento merecido… y deciden hacer una propuesta que Davis acepta.

 

Ahora, después de tres semanas intensas en los estudios de Tucxone Records, estrenamos el fruto de esta colaboración entre Shirley Davis y The Silverbacks, que publican el 29 de marzo. Ellos mismos nos comentan los temas de «Black Rose»:

Shirley Davis tiene una dilatada carrera en la que podemos cruzarnos con nombres como Wilson Picket, para el cual Shirley Davis junto a su banda Gran Wazoo hicieron de banda soporte durante toda una gira en la que Shirley fue corista del artista de E.E.U.U.

 

Mantuvo una estrecha relación de amistad con la gran «Marva Withney»,la cual la llevo a realizar una colaboración con la espectacular banda japonesa «Osaka Monourail»,editando así un single titulado «No trouble on the Montain»el cual es una versión de Richard «Groove» Holmes. Shirley Davis a realizado numerosas colaboraciones para diversos sellos discográficos, los mas destacados son la aparición estelar en el sello «Freestyle» con el tema «Greebacks» el cual es toda una declaración de intenciones del género Deep Funk que aparece en el álbum titulado «Deep Street Soul» y la colaboración en «Deepface», proyecto en que la artista abandona por un momento los desgarradores sonidos del funk y del soul para convertirse en un ídolo de masas con su tema «I Wanna Live» con el cual consigue un numero uno en las listas australianas. Cuenta con el beneplácito de la archiconocida artista «Sharon Jones» para la cual Shirley Davis está destinada a proclamarse como la nueva diva del soul en Europa, como la misma Shirley dice: «Estoy muy contenta de estar aquí en Europa y poder contribuir a que esta música abandone de una vez por todas el plano underground y vuelva a ocupar el puesto que se merece como música popular»

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Posts

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com