Usted está aquí: Inicio Noticias Un disco atípico

Un disco atípico

28/11/2011

Mara-mara es un disco de canciones compuestas por Igor Arzuaga, pero en el que la participación de Luis Vil en la producción y en los arreglos ha sido fundamental. Entre los dos han hecho un bello disco, cuidado y rico en su instrumentación, que bajo una atmósfera común reúne muchas de sus influencias comunes, manteniendo siempre su propia personalidad. Escucha una muestra

En el mismo podemos encontrar música fronteriza (Beste abesti bat) y country-folk (Isiltasunera), rock crudo y seco que recuerda a Anari (Poesia), pop de melancolía dulce (Pianoaren notak), canciones como las que crea Nick Cave cuando se sienta al piano (Paseoan), percusiones chatarreras a lo Tom Waits (Nire aberria), una especie de pasodoble de taberna (Begira ezazu), aires cabareteros franceses aderezados con los detalles juguetones de Pascal Comelade (Lehenengo hitz batzuk), pop-rock guitarrero (Kartzela) y atmósferas oscuras e inquietantes (Maite dut gaua).

Mara-mara es un disco atípico en la producción musical vasca, la unión de dos maneras personales de entender la música. Esperemos que solo sea el inicio de una fructífera colaboración.