Usted está aquí: Inicio Noticias Sin actitud no hay Rock and Roll

Sin actitud no hay Rock and Roll

31/12/2020

King Kong Blues es un trío francés compuesto de batería y dos guitarras. Llevan más de 200 conciertos en su haber habiendo realizado giras por Francia, Holanda, España, Portugal, País Vasco, habiendo teloneado a bandas como Fleshtones, Meteors, Black Diamond Heavies, Wampas…  

Situados dentro del rock-blues  su estilo abarca desde Robert Johnson a Jon Spencer, desde el blues acústico al rock’n’roll más salvaje ! La banda está compuesta por tres músicos franceses afincados en Burdeos y acaban de publicar su segundo trabajo ¡Bam Bam!  

Incorrecto, provocador, rebelde, contestatario. Podríamos usar infinidad de calificativos para definir el rock and roll más allá de lo estrictamente musical pero sin lugar a dudas, si hay una palabra que define lo que para muchos es toda una forma de vida, el máximo exponente musical del siglo XX, el lenguaje que ha servido de guía a otras muchas tendencias musicales posteriores para acabar poniendo banda sonora a generaciones enteras, sería la palabra actitud. Sin actitud no hay Rock and Roll.

Estos tres músicos franceses afincados en Burdeos cuentan con prolíficas trayectorias previas a King Kong Blues. Alex, cantante y guitarrísta posee una larga carrera dentro de la escena Punk-Rock, además de haber sido miembro “Cararaks”, un proyecto muy influenciado por el Rock Vasco y cuyo repertorio incluía canciones en occitano y euskera. Por otro lado, El baterista Gilou ha formado parte de la banda de rock & roll “Orange Macadam” junto al otro guitarrísta de la banda, Gino, quien además,  curtido en bandas como “Parfum de femmes” y tocado junto a nombres como Lords of the New Church o Johnny Thunders. Una trayectoria que se materializa en este proyecto, demostrando no solamente ser una de las propuestas más potentes en directo de Europa a lo largo de los últimos cinco años, sino que además, se consolidan como claros revitalizadores de una música que no entiende de artificios ni de medias tintas, mensajes comprometidos y directos, el espiritu por encima de la técnica.

 Desde la edición de su Ep homónimo en 2015 y la publicación en 2017 de su primer álbum “Make Rock and Roll great again” bajo la producción de Martín Guevara (Capsula) en los estudios Silver Recordings de Bilbao, repiten experiencia junto a Martín Guevara y nos ofrecen todo una nueva colección de canciones con un sonido impresionante y la misma coherencia demostrada en sus anteriores trabajos.