poderosa experiencia adrenalínica

abril 29, 2014

El pasado agosto Dixie Town recogía en directo un concierto muy especial en la Sala Son de Cangas do Morrazo arropado por invitados de la escena local viguesa. Un concierto de más de dos horas celebrando el primer año desde la grabación de su último disco de estudio, el aclamado O Furacán. Dos horas en las que en una sala abarrotada el grupo de hard blues y rock psicodélico creado en 2007 por Oscar Fontan, Lucas Ferrández y Pepe Ferrández, sintió el calor de una audiencia entregada, ofreciendo quizás el mejor concierto de su historia, en su momento más dulce y engrasado de la gira 2013. Afortunadamente, el concierto fue grabado y Burned Alive es testigo de lo que ocurrió aquella noche.

 

Burned Alive recoge doce temas, todos ellos originales excepto el tradicional  Rolling and Tumbling y The Hunter (Booker T. Jones), y resume la trayectoria del grupo iniciada en 2007 y plasmada hasta ahora en cuatro discos de estudio: Hardnighters, Blues Believers (2007), Overdrive (2008), Fat & Superb (2010) y O Furacán (2012). La habitual energía, espontaneidad y crudeza del sonido que desprende el trío en directo, heredera de bandas como Ten Years After, Mountain, Atomic Roosters o The Incredible Hog, se enriquece en esta ocasión con la colaboración de músicos como Isaac Campos (Sugar Mountain), Ruben Suarez (High Sierras), Toño Lopez (Soul Jacket) o David “Tato” Vazquez (Bakin Blues Band), que añaden mandolinas, teclados, voces y fabulosas guitarras a este intensísimo repaso al repertorio más reciente de Dixie Town. Ahí están temas ya clásicos para todos los seguidores del trío, como Doublecrossed, A life, a lie, You can’t stop me now o Every father’s son.

 

Si en el anterior disco, O Furacán, fue el neoyorkino Mike Mariconda quien se encargó de la producción, para la edición, mezcla y masterización de este nuevo trabajo Dixie Town han contado con el legendario productor Joaquín Torres (Stevie Wonder, Rosendo, Baron Rojo, The Fugees, Ilegales…), cuya experiencia y buen hacer ha redondeado el gran trabajo del grupo sobre el escenario.

 

El álbum está disponible desde el 27 de febrero en formato doble digipack y vinilo sencillo más código de descarga. Para celebrar este nuevo lanzamiento el grupo comenzará una gira hasta finales de 2014 que servirá de continuación a la iniciada con O Furacán.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Posts

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com