NAO: Jazz, soul y canción

julio 12, 2011

Los marineros de NAO son:

Cira es una cantante y compositora de Badajoz, en la raya de Portugal. Estudió en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz y obtuvo el grado elemental en piano. Se introdujo en el mundo de la música gracias a su padre Enrique Fernández, excelente músico consolidado en Extremadura y su principal inspiración. Al llegar a Madrid en 2006, colabora con músicos con los que comparte buena amistad como Nacho Campillo, e inicia su relación personal y musical con Raúl Marques. En 3 años, y comenzando como un proyecto en solitario bajo el nombre de “Cira”, la implicación y la unión Fernández/Marques se consolida y Raúl también empieza a aportar composiciones  además de encargarse de los arreglos de todas las canciones. En febrero de 2009 graban una demo en el estudio Reno (Madrid) con Luca Petricca (“Dinero”, “Hola a todo el mundo”) a los mandos y la colaboración de músicos como Nacho Campillo, Jairo Zavala (Depedro) o Marcos Bayón. Tras seguir componiendo, puliendo su repertorio y buscando su sonido, Cira y Raúl sienten la necesidad de renombrar el proyecto y poco después de la incorporación del contrabajista David González, deciden presentarse como “NAO”.

Raúl Marques es un músico multi-instrumentista portugués de largo recorrido. En Portugal editó dos discos con su proyecto «Raúl Marques e os Amigos da Salsa» y otros más con diversos artistas, entre los cuales destacan Pedro Abrunhosa y Rui Veloso. A nivel internacional, se destacan sus colaboraciones con Maceo Parker, The Four Tops, Riko Rodriguez, Titãs, Paquito D’Rivera. En el 2002 se trasladó a Madrid, donde grabó y compartió escenario con: Jerry Gonzalez, Miguel Rios, Nacho Campillo, Andy Changó, Soul Vigilantes, Nacho Cano, Tam Tam Go!!, Ariel Rot, Bob Sands, Javier Colina, La calle Caliente, entre otros… Actualmente, además de su actividad como compositor, arreglista y productor, actúa también con Depedro y Afrodisian Orchestra.

David González, Licenciado Superior en contrabajo Jazz en el ESMUC (Escuela Superior de Música de Catalunya) con 10 cd’s editados en discográficas como Universal, Fresh Sound, New Mood Jazz, Nuevos Medios…junto a músicos como Randy Brecker, Gorka Benítez, Llibert Fortuny,David Xirgu, Emilio Solla, etc… y con un trabajo de propia cosecha YLEMA «y:» (R3CORDS R3R2) .. Músico que ha tenido la oportunidad de tocar en más de 100 Festivales de Jazz y de otras músicas alrededor del mundo.»

 

Cira…voz, guitarra acústica, adufe

Raúl Márques…trompeta, gitarra portuguesa, acordeón, guitarrak, voz y coros

David González….contrabajo, coros

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Posts

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com