Comienzo de gira en México

septiembre 18, 2013

Quinteto instrumental de  Arrasate, País Vasco que tiene su origen en el año 2008 con cuatro músicos procedentes de otros grupos a los que posteriormente se uniría un saxofonista como su quinto miembro. Su estilo es el surf, rockanroll, punk  instrumental influenciado por los sonidos de los 60 (lease The Ventures, Dick Dale, Link Wray), adaptados a los tiempos actuales con grandes dosis de rock energético y experimentación tanto melódica como rítmica.

Habiendo participado en varios recopilatorios del género, actualmente preparan su tercer trabajo discográfico que publican en otoño del 2013.

Los Galerna ya son una realidad en la excelente –y no demasiado prolífica- escena de bandas instrumentales. Sus vigorosos directos –a veces peligrosos y salvajes- lo confirman.

Practicar rock n’ roll y surf music en un ambiente punk es una de esas señales de genialidad que casi siempre traen consigo personalidad y chulería, eso que tanta falta hace en el panorama musical. Esta banda formada por cinco componentes enmascarados vuelca toda su energía y arte en el escenario, y lo más importante, lo disfrutan y lo transmiten. Sin cerrarse a un  estilo, dejando entrever ecos de garage, punk y hasta de cha cha cha, con actitud y descaro, marcando diferencias con otras bandas de su círculo.
Atreviéndose con diferentes palos y colores dentro de este sonido “surf”, los Galerna son un cóctel irreverente perfecto para un spaghetti westerrn donde cabrían bandoleros, luchadores mexicanos, mujeres venenosas, tequila y aguardiente a partes iguales y hasta algún italiano en Vespa despistado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Posts

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com