Blues del siglo XXI para el aficionado más exigente

octubre 27, 2010

Red House es el resultado de una larga experiencia y amistad entre Jeff Espinoza y Francisco Simón. La historia de este tandem remonta a cuando se conocieron en España como miembros de los Flying Gallardos. Desde entonces, su trabajo juntos ha desarrollado una de las mejores bandas de blues de Europa: Red House.

Sería imposible resumir su historia en pocas palabras pero desde luego, Red House es sinónimo de una fuerza y elegancia que sólo podemos disfrutar en sus actuaciones en directo, aturdiéndonos por su increíble energía y buen gusto y convirtiendo cada concierto en algo único e inolvidable.

La banda vio la luz por vez primera en el año 1998 con un primer disco titulado “Red House”, constituido por 12 cortes propios siguiendo la mejor tradición de Blues y R&B. La repercusión que entraña este trabajo es tan intensa que de inmediato se ven solicitados por los más prestigiosos Festivales de España, Portugal y Francia dónde cosechan las mejores críticas y el entusiasmo incondicional del público.

En el 2000 un segundo álbum titulado “Hold On” cosecha incluso mejores resultados. Mientras, la banda está de gira a tiempo completo, coordinando sus conciertos con otras actuaciones o proyectos, tales como el privilegio de ser teloneros de Scott Henderson Blues Band durante su Gira Europea 2003, escribir temas para bandas sonoras de películas u otros artistas, produciendo, etc.

Una gira de dos años que da sus frutos: “Redhouse Captured Live”, el nuevo y esperado doble álbum en directo que plasma la esencia misma de la banda, su aplomo escénico y su talento. El éxito de Red House no es fortuito, se debe al background de sus creadores.

El cuarto álbum llegó en 2007 con   «Rattlesnake Road».   Una explosiva mezcla de estilo clásico y nuevos sonidos con ese «bluesy touch»,   que tan bien les define;   en definitiva blues del siglo XXI. En la grabación han colaborado algunos de los mejores músicos de este país, como John Parsons, Gaby Jogeix y hasta el mismísimo Chojín, máximo representante del hip hop en España, con quién fusionan dos géneros y dos idiomas en un sorprendente tema.

JEFF ESPINOZA es californiano de Los Ángeles, donde estudia Psicología y Estudios Étnicos en la Universidad del Estado de California de Fullerton. Su afición por la música hace que compagine el ejercicio profesional como psicólogo de niños autistas, con la participación en diversas bandas californianas.Con el deseo de perfeccionar sus conocimientos musicales, realiza estudios de Teoría de la música, Composición, Voz, y Técnicas de grabación en el Orange Coast College de California, asistiendo también a diversos seminarios de Composición y Grabación. Llega a España en 1980 con el grupo californiano “No Justice” y progresivamente se va integrando en el panorama musical español hasta que ingresa en los legendarios “Flying Gallardos”, con los que graba su primer disco en España. Más tarde es reclutado como cantante de la “Vargas Blues Band”, con la que graba tres discos (“Madrid-Memphis”, “Blues Latino” y “Texas Tango”), hasta que decide crear Red House con Francisco Simón. Ha registrado más de 400 temas de diversa índole en calidad de compositor y ha colaborado con infinidad de artistas entre los que cabe mencionar Lonnie Brooks, Larry Graham, Larry McCray, Preston Shannon, Larry T. Thurston, Chris Rea, Junior Wells, Double Trouble (Stevie Ray Vaughan Band), etc. Ha compuesto música para anuncios de televisión, documentales y películas tales como “Catherine’s Grove”, “Malena es un Nombre de Tango”, “Cthulhu Mansión” y “El Rey”.

 

FRANCISCO SIMÓN nació en Madrid, en cuya Universidad Complutense obtiene la diplomatura en Geografía e Historia, pero su pasión por la guitarra le lleva a estudiar Educación del Oído, Armonía y Teoría Musical en la Escuela de Música Creativa de Madrid. También cursa Composición y Arreglos musicales. Posteriormente, se traslada a los Estados Unidos, dónde estudia en el prestigioso “Guitar Institute of Technology” (MI) de Hollywood, California, obteniendo el premio al mejor estilo (Best Style Award). De vuelta a España, realiza numerosas giras con artistas nacionales de primera magnitud tales como Cabaret Pop, Duncan Dhu, y Miguel Ríos, con los cuales graba diversos discos, incluyendo actuaciones en directo. Ha trabajado con artistas internacionales entre los que cabe destacar a Jerry Lee Lewis, Willie de Ville, Paul Collins, Kevin Ayers, Kenny Neal, Colin James, Bernard Allison, Johnny Mars, Paul Carrack, y Tom Jones. Muy conocido y respetado en el panorama español, ha colaborado también con artistas de la talla de Antonio Flores, Rosendo, Julián Hernández (Siniestro Total), Raimundo Amador, José Mercé, (estos dos últimos figuras del flamenco) y muchos más… Es también colaborador habitual de programas de televisión tales como “La noche se mueve” (Telemadrid-El Gran Wyoming), “El peor programa de la semana” (La 2, dirigido por Fernando Trueba, Oscar a la mejor película extranjera por “Belle Epoque”), y “Caiga Quien Caiga” (T5, mejor show-magazine de la televisión española de los últimos 6 años). Francisco Simón es también un solicitado productor por su sentido musical y su profesionalidad, especializado en el terreno del Blues y el R&B.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Posts

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com