BIDE ERTZEAN : continúan los directos

marzo 29, 2005


Bide Ertzean inició su andadura en 1998 en formación compuesta por los hermanos Ubeda, provenienientes del grupo Deabruak Teilatuetan (diablos en los tejados) y Karlos Aranzegi. Posteriormente se incorporaró al grupo Fran Iturbe, uno de los guitarristas importantes del panorama musical vasco. Se presentaron con un maxi de 5 canciones en el que también colaboraba la cantante Labrit.
Siempre en colaboración con el técnico y productor Kaki Arkarazo, después vendrían sus trabajos largos Zuen Minari, Grisa y Maite Out. Trabajos cuidados con los que dejan señas de identidad. Ahora, dos años después de la publicación de su último trabajo, Bide Ertzean llega a los escenarios con Esan Bare.
El disco se compone de once canciones, seis escritas por los hermanos Úbeda y las cinco restantes a partir de poemas de Kirmen Uribe, José Luis Otamendi y Mikel Ibarguren. El grupo, que gusta de las producciones cuidadas, siempre ha contado en su trayectoria con la colaboración de músicos amigos como Joserra Senperena, colaborador de sus últimos discos y actualmente quinto componente en directo. Otros músicos como Ruper Ordorika y Mikel Erentxun también han colaborado en otros momentos de la carrera del grupo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Posts

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com