ATERKINGS + EDDIE AND THE HOT RODS

junio 25, 2005


Eddie and the Hot Rods surgen en Southend, Essex (London) en la primavera de 1975, en los gloriosos días del pub rock, jugando un papel crucial en el nacimiento del New Wave inglés y la irrupción del punk en G.B.

Partiendo de los fundamentos blueseros y stonianos de los tres acordes, al igual que sus compañeros Dr. Feelgood, Eddie and the Hot Rods eran más rudos, rápidos y salvajes que ninguna otra banda del llamado pub rock.

Sus temas se ocupaban del abandono adolescente, no de los problemas de la clase obrera, y su forma frenética de ejecutarlos servirá para abrir el camino en el circuito de los pub-rock taverns para bandas como The Damned o los Pistols.

Fácilmente puede apreciarse la huella del rock and roll clásico en Aterkings, aunque también hay guiños a otros estilos como el boogie o el rockabilly. Y el punk, cómo no. La batería y la guitarra suenan aceleradamente, a un ritmo infernal, lo cual en muchas ocasiones evoca el mítico sonido de los Ramones. Así lo dicen ellos «No somos originales, simplemente tocamos la música que nos gusta. Hacemos rock and roll clásico y sucio, y el disco tiene cierto poso punk, sí. Nos gusta que no suene limpio y de hecho, entre canción y canción, el silencio es imperceptible».En el capítulo de referencias, Aterkings cita a MC5, Stooges, Iggy Pop, Sonics, Beatles y Rolling Stones, aunque también se fijan en la música vasca y en grupos como Atom Rumba, La Perrera, Señor No o Hot Dogs.
En sus canciones la fuerza de las guitarras está bien presente. Hacen rock cañero, directo, fresco e intenso. Eso es lo que quieren demostrar, que no hay gran diferencia entre los temas del disco y el directo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Posts

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com