Usted está aquí: Inicio Festivales CIRCUITO BLUES-JAZZ DE BIZKAIA

CIRCUITO BLUES-JAZZ DE BIZKAIA

julian

El circuito Blues-Jazz de Bizkaia es un evento que organizamos a lo largo del año (desde otoño hasta primavera) en este territorio histórico. En el año 2005 llevamos a cabo por primera vez esta idea y desde entonces año tras año llevamos melodías de blues y jazz a diferentes pueblos de Bizkaia.

Aunque al principio comenzaramos con un numero menor de localidades participantes, con el trascurso del tiempo han ido uniéndose al circuito más pueblos de Bizkaia, de manera que hoy ya son cinco: Leioa, Basauri, Zornotza, Markina y Ermua.

Entre los grupos invitados suele haber tanto extranjeros como locales, tratando siempre de mantener el equilibrio entre ambos. La presencia de la mujer es algo que hemos cuidado desde la primera edición.

Los grupos invitados ofrecen un concierto en cada localidad en el plazo aproximado de un mes, de modo que se trata de un circuito andante.

Entre los artistas destacados de los últimos años podemos encontrar al argentino Julian Kanevsky (en la foto), la Guineana Begoña Bang Matu, los andaluces JJBand, los Donostiarras Stayblues o Mamassita Pro de Vitoria y Madrid.