EUSKARAZ · ESPAÑOL · FRANÇAIS · ENGLISH



ARTISTS

NEWS

CONCERTS

ENGAGEMENTS

RECORD LABEL

SHOP


Errabal (Jazz)

Blues

Literature

Paper Hotsak

Bosgarren haria

Ilargiak baleki

Bloody Hotsak

Subscribe to the bulletin


 Hacha de fuego
Hemeroteka
Hacha de fuego


ÓSCAR CUBILLO/ El Bafle

Un héroe de la guitarra con devoción hacia el blues eléctrico, un hacha de fuego con querencia hacia los largos desarrollos es el gallego Víctor Aneiros, quien ha tenido el honor de actuar en el Festival de Jazz de Montreux y cuyo debú vizcaíno tuvo lugar en el Cafe Urki de Galdakao ante un puñado de buenos aficionados que se las vieron y se las desearon para enterarse del sarao.
Víctor Aneiros, un tipo desastrado y con el glamour habitual del entorno rural, una suerte de Popa Chubby gallego con varias arrobas de menos y parecida tendencia hacia los arpegios flamígeros y estirados. Tras conducir 600 kilómetros, Aneiros y sus Blue Notes (un pianista que le robaba protagonismo) entregaron un listado entonado con voz rasgada, movido con la pulsión del sábado noche y asaeteado por mil punteos que compartían carga voltáica con Johnny Winter o Stevie Ray Vaughan. Aneiros hizo honor a su condición de guitarrista en la selección de las versiones. Arrancó con el Start It Up de Robben Ford, y de la misma calentó sus dedos con el bullicio tejano del Tell Me de SRV. Tras su lograda adaptación al galego del Sky Is Crying de Elmore James, atacó el Big Legged Woman de Freddie King. Entonces, apartó la Stratocaster azabache y agarró la Gibson luciferina para dos ejercicios con slide, que le valieron el calificativo de '¡monstruo!'.
Y al final forjó más destellos blues-rock aleados con la furia modernista del West Side de Chicago, en revisiones del Born Under A Bad Sign de Albert King, el Little Wing de Jimi Hendrix (con trazos de rock sureño), el Crossfire de SRV, el 'Damn Right, I´ve Got The Blues' de Buddy Guy y, en el primer bis, Walking By Myself vía Gary Moore. El hacha se quedó descontento, pero viene un sábado noche


VICTOR ANEIROS BAND





Concerts


Photos


Newspaper library


Ibilbidea





Hemeroteka 2


Website


ARTISTS
· 7 SÓIS 7 LUAS
· BELCEBLUES
· BIDE ERTZEAN
· BLUEDAYS
· CONXITA
· COOL CIRCUS
· ERRABAL JAZZ JAIALDIA
· EL DOGHOUSE
· ESNE BELTZA
· GABY JOGEIX
· GAINSBOURG GAINBEGIRATUZ
· HOTSAK DANTZAN
· JJBAND
· J.L.PARDO & THE MOJO WORKERS
· JERONIMO MARTIN TRIO
· JOSERRA SENPERENA
· JUAN DE DIEGO TRIO
· KANEVSKY
· KARELEAN
· KATAMALO
· KEMEN LERTXUNDI
· KEU AGIRRETXEA
· KOKEIN
· LOS CORONAS
· LOS REYES DEL K.O.
· MAMBA BEAT
· MARTA SANCHEZ TRIO
· MORAU
· OSTOLAZA ETA PUJANA
· PETTI
· ROGELIO BOTANZ
· SEÑOR NO
· SEXTY SEXERS
· SPECIAL 20
· SURFIN KAOS
· TAPIA ETA LETURIA
· TERELA GRADIN QUINTET
· THE BLIND LEMONS
· THUNDER EXPRESS
· TIGER! TIGER!
· TRES MIL HOMBRES
· TXUMA MURUGARREN
· UEK
· ...artista gehiago

Gaztelupeko Hotsak · Errabal, 23 · 20590 SORALUZE (Basque Country) · Tel.: +34 943 753 016
gaztelupeko@hotsak.com

EU ES FR


Webgune honek Eusko Jaurlaritzaren laguntza jaso du