You are here: Home Artists Zaharregia, txikiegia agian Newspaper library Zaharregia, txikiegia agian

Zaharregia, txikiegia agian


Espectáculo de musica y poesia que Kirmen Uribe, Mikel Urdangarin, Rafa Rueda y Bingen Mendizabal han preparado conjuntamente. Coinciden en el escenario cuatro creadores que trabajan en diferentes terrenos de la cultura: poesía, canción, el cine y el rock alternativo. En primavera de este año lo presentaron en Nueva York y ahora podremos verlo en Ondarroa. En el espectáculo se conjugan musica y canciones con fragmentos de literatura actual, mostrando inquietudes del individuo contemporáneo.

Zaharregia, txikiegia agian es el título bajo el que viajaron a Nueva York el escritor Kirmen Uribe y el músico Mikel Urdangarin en la primavera del 2003. En dicha ciudad ofrecieron seis recitales en los que se conjugaban poesía y música. Con ellos estuvieron otros dos músicos Bingen mendizabal -imaginativo creador de bandas sonoras - al violín y Rafa Rueda -miembro del grupo de rock PiLT- con la guitarra eléctrica.

La minigira resultó un éxito –muestra de ello lo aparecido en periódicos como The New Yorker y Open City– y ahora quieren mostrarlo en el País Vasco.

El título que eligió Kirmen para estos recitales "Demasiado viejo, demasiado pequeño quizá" hace referencia a un poema que habla sobre el euskara y refleja la esencia de este proyecto: "El euskara, Euskal Herria, es demasiado viejo, demasiado pequeño quizá, para los tiempos que corren. Pero al fin y al cabo, los vascos aportamos una manera concreta de mirar el mundo, una manera de vivir y de sentir".

En una armoniosa conjunción de disciplinas artísticas, en este disco-libro coinciden cinco creadores contemporáneos que trabajan en diferentes terrenos de la cultura vasca: poesía, canción, cine, rock alternativo e ilustración: Kirmen Uribe, Mikel Urdangarin, Bingen Mendizabal, Rafa Rueda y Mikel Valverde. Cada uno de ellos ha realizado un trabajo específico y original para este proyecto.

Hora: 22:30