You are here: Home Artists people are machines Newspaper Library La banda danesa People Are Machines triunfa en el Getxo Jazz

La banda danesa People Are Machines triunfa en el Getxo Jazz


EVA MOLANO El Correo 2007-07-09

Las combinación de tiempos diversos, grooves y swing sobre melodías originales con la que suena People Are Machines cautivó a público y jurado del Getxo Jazz. La formación danesa ganó por partida doble al obtener el primer premio del concurso y ser elegido su pianista, Marcus Hjorth, el mejor solista. Actuaron ayer de nuevo precediendo al concierto estelar de Chucho Valdés, que cerró a lo grande el 31 Festival de Jazz de Getxo con su mezcla renovadora de los ritmos y cadencias de ascendencia afromericana.

El premio, de 3.000 euros y la grabación de un CD, que será el segundo en su discografía, posibilitará a los daneses participar en el festival de Hoeilaart (Bélgica) y en el de Ibiza. El segundo premio fue para los rusos Andrew Quartet y sus composiciones basadas en sonidos folklóricos con arreglos contemporáneos y composiciones clásicas de grandes maestros del jazz.