You are here: Home Artists Miguel Salvador Newspaper Library disco introspectivo de buen jazz

disco introspectivo de buen jazz


Iturria: Distrito Jazz
Eguna: 2016/01/15

Otro paso más en la carrera del guitarrista bilbaíno Miguel Salvador. Aquí ya hemos referenciado alguna de sus aventuras con e Project. Ahora nos presenta su Trio formado junto a dos pesos pesados de la escena vasca del jazz: el contrabajista Jon Piris y el bateria Hasier Oleaga.

Miguel ha prescindido esta vez de los teclados y ha invitado a un saxofonista para tener un contrapunto a la altura. El elegido es Javier Alzola que acompaña al guitarrista durante toda la grabación al saxo tenor.

Miguel Salvador continua avanzando en sus propuesta poniendo todas sus energías en estas nuevas composiciones, ocho en total que vuelven a demostrarnos su calidad.

La música inicialmente se presenta urgente, rápida y con tensión, Miguel y Javier consiguen desarrollar sus solos con virtuosismo y limpieza sobre las complejas bases creadas por la potente sección rítmica en temas como el inicial ‘Una Hora con Margot’ o ‘Código’. Luego parece ir ganando espacio cierto relax y un lirismo comedido que impregna casi todos los temas posteriores desde ‘El Sendero Hacia Ti’ hasta el tranquilo final ‘Bienvenido Mister Swing’ pasando por ‘Réquiem’, ‘Donde Estabas Tú’ o ‘Mirando Para Dentro’ que rezuman un toque muy personal.

Estamos ante un disco introspectivo de buen jazz que vuelve a ser una buena muestra de la labor que se viene realizando por estos lares y que merece ser degustado y reconocido con tiempo.

I. Ortega

Autor: Miguel Salvador Trio
Título: Codigo
Músicos: Miguel Salvador (guitarra), Jon Piris (contrabajo), Hasier Oleaga (bateria), Artista invitado: Javier Alzola (saxo tenor)
Discográfica: Errabal
Distribuidora: Errabal
Año: 2015
Estilo: Jazz moderno