You are here: Home Artists Jimmy Barnatan Newspaper Library Me flipa que la gente venga a disfrutar y descubra que no vendemos humo

Me flipa que la gente venga a disfrutar y descubra que no vendemos humo


Iturria: Diario del Alto Aragon
Eguna: 2018/04/14
CARLOS GURPEGUI


HUESCA.- Jimmy Barnatán vuelve hoy a Huesca. Acompañado de su banda The Cocooners, actuará en la sala El Ventiuno a las 23:30 horas. Su nueva gira y álbum, El Jefe, es la banda sonora original de la película del director Sergio Barrejón, que se estrenará el 4 de mayo.

¿Qué piedra filosofal esconde el blues—

Complicado contestar. Para mí, el blues es el género de los géneros. El río caudaloso de la música moderna con miles de afluentes.

¿Cuáles siguen siendo sus referentes sonoros—

En general la música americana. Toda viene del mismo sitio, de ese río que comentábamos. En particular, me apasionan The Doors.

¿Qué es lo más bonito que le han dicho sobre su característica voz—

Alguna cosa me han dicho. Pero me la guardo. Sobre todo por quién lo ha dicho. No me gusta colgarme medallas. Me flipa que la gente venga a disfrutar con nosotros a los conciertos y que descubra que no vendemos humo.

Hace dos años que The Cocooners celebraron en Clamores los mil conciertos. ¿Cuál es su secreto con la banda—

Somos una verdadera familia, esa es la realidad, una familia que hemos construido. Hay veces que es más importante que la familia en sí. Somos muy colegas, nos llevamos increíblemente bien, y cada concierto es motivo de alegría. Ahí radica el secreto.

Hace guiños al folk, pero al indie o al pop precisamente no.

El pop no me disgusta. El folk americano me encanta. Del indie español, mejor no digo nada (risas).

Más de una vez, la música y la televisión de este país son de verdadero circo. ¿Está de acuerdo—

Más de una y más de dos. Sí, hay muchas veces que es bochornoso y de vergüenza ajena pasearse por los diales.

Siempre polifacético como cantante, actor, escritor… ¿disfruta del intercambio creativo ¿Es un joven multitarea como los que se estilan ahora—

Llevo haciendo lo que hago desde que tengo uso de razón. Me gusta actuar, me gusta cantar y me gusta escribir. Estoy feliz haciendo lo que hago, trabajando en lo que trabajo. Creo que, efectivamente, son distintos canales para una misma necesidad de expresión.¿Joven multitarea Lo de multitarea sí, lo de joven, , ya no tanto... (risas).

Actualmente le vemos como Fede en la serie "Servir y proteger". Usted que comenzó en "Al salir de clase" y "Los Serrano", ¿cómo ha evolucionado el género y su producción—

Los modelos de producción han cambiado. Van acorde con los tiempos. Hay una inmediatez en todo que se refleja, también en la creación de ficción, que es espejo de la actualidad. En cuestión de imagen, de ritmo... Todo es distinto, pero los tiempos han cambiado, insisto. Y con los tiempos, los ritmos, el pulso de las series tiene que ir de la mano con la contemporaneidad, y así lo hace. Eso mola mogollón.