You are here: Home Artists CAPSULA Newspaper Library Blues de Barra

Blues de Barra

El polifacético Jimmy Barnatán junto a sus The Cocooners trae esta noche a la sala Prince de Granada su gira 'El Jefe Tour'. Rock, Blues, Funk, Soul, R&B... Mañana sábado estarán en la sala Madchester de Almería y el viernes 18 en La Cochera Cabaret de Málaga.


Iturria: Busca Música
Eguna: 2018/05/11

Juan Jesús García - Granada

El año pasado a JIMMY BARNATÁN se le ocurrió decir que la música indie le parecía bochornosa y poco más o menos que un invento de los medios, e incendió las redes sociales de las gentes indies. Y es que él es así: genuino y directo. También es otras muchas cosas más. Es un tipo viajado (nacido en Santander, vivió en Nueva York buena parte de su infancia y adolescencia) que para algunos es una cara conocida por su trabajo actoral, a otros le sonará en el oído por sus discos y no pocos le asociarán con la literatura, multitarea a la que hay que añadir sus primeros pinitos en la dirección de cortos. Y es que es un todoterreno que se mueve con soltura en todos los sentidos y que tiene la presencia (vean las fotos) y rotundidad (oigan sus discos) que se le pude suponer a un hombre de blues de raza. En la Prince de Granada descargará hoy viernes 11 de mayo a las 22h.

 

Su vida musical comenzó en Nueva York, y ya en España arrancó con Caronte's Ferry, y sobre todo la San Telmo Blues Band. En 2010 publicó su primer disco 'Black Note' mientras desplegaba sus otras facetas: 'Torrente 5''Las Hurdes, tierra con alma' en el cine o 'La asamblea de mujeres' en el teatro o un papel en la teleserie de sobremesa 'Servir y proteger'. Sus últimos trabajos gastando Shure 55 ha sido el disco 'Motorclub', realizado con sus habituales THE COCOONERS (e invitados de lujo como Virginia LabuatCarlos Tarque -él precisamente fue el contacto para la llegada de los murcianos al documental 'En Granada es posible'- o Johnny Burning), y los más recientes 'Bourbon Church' y 'El Jefe', banda sonora de la película del mismo nombre, de Sergio Barrejón.

 

Su banda habitual en 'El Jefe Tour' está compuesta por Sergio González en la guitarra, Dani Simons en el bajo, Rubén Rodríguez en la batería, más la inestimable cobertura que ofrecen The Cocoonettes, una sección de coros formada por Carol Martín, Lara Rodríguez, Mara Mena, Isabel Palacios, Mabel Sierra, Berta López y Xenia San José. Por si les parece poco en el terreno literario el año pasado publicaba su tercera novela, 'La Chistera de Memphis', y ya saben, no le gustan las "indiegentes".