You are here: Home Artists Alex TNT Newspaper Library Buena Pinta

Buena Pinta

Oscar Cubillo


Iturria: GPS:Marzo

Alex TNT: BUENA PINTA Al fino guitarrista barcelonés le soltamos que tiene pinta de rocker, y se ríe. “Ja, ja, ja... Pues la verdad es que me gusta toda la música: blues, funk, soul, rock, R&B... La buena música pop. Pero no, nunca he militado en esa escena. Nunca me ha gustado que me pongan etiquetas de bluesman, o de rocker, o de lo que sea. Sólo soy un músico más intentando hacer buena música”. Por su tupé y sus ángulos físicos, Álex nos recuerda a Kid Ramos, el guitarrista de los Fabulosos Thunderbirds, pero más elegante, con menos rollo greaser años 50. “Me gusta Kid Ramos. ¡Es un gran guitarrista! Supongo que cada cual intenta buscar su estilo. Kid tiene el suyo y yo estoy consiguiendo poco a poco encontrar el mío”.
A Álex TNT le influyen desde bluesmen maqueados de la talla de BB King y Johnny Guitar Watson, hasta soulmen tipo Maceo Parker, Al Green y su favorito Prince, todos ellos también artistas elegantes, que miman su imagen como signo de respeto hacia la audiencia ante la que actúan. Asegura Álex: Personalmente cuido mucho la estética, aunque lo primero siempre es la música. Creo que hay que preparar el show en todos los sentidos, porque nuestro trabajo es entretener al público. Lo que sucede es que esta mentalidad casi no existe en España. Opino que las bandas deberían cuidar más esos detalles, como el aspecto de la comunicación y complicidad con el público durante el show.
En su minigira vasca presentará un CD+DVD homónimo editado por Gaztelupeko Hotsak. Le escudarán tres profesionales negros al bajo, la batería y las teclas, y el líder blanquito atildado promete que “vamos a darlo todo, como siempre. La gente podrá escuchar buen blues, soul y funk. Combinaremos temas originales con algunas versiones”.