Hemen zaude: Hasiera Artistes Txuma Murugarren Bibliothèque de Presse El disco cuyos bocetos musicales han estado guardados trece años

El disco cuyos bocetos musicales han estado guardados trece años

Angel Unzu y Txuma Murugarren presentan su nuevo y primer álbum en común '14 abesti eta hamahiru istorio txiki'


Iturria: Diario Vasco
Eguna: 2013/11/15

AINHOA MUÑOZ | SAN SEBASTIÁN

El guitarrista Angel Unzu y el cantante Txuma Murugarren han comenzado el inicio de una segura buena relación. Juntos han presentado su primer disco en conjunto. Un álbum que «la suerte o el destino ha querido que se publique ahora y no hace unos años». Ya que la base instrumental estaba guardada en un baúl olvidado aunque con aquel lejano recuerdo de que «la cosa podía estar bien».

Nos remontamos al año 2000. Angel se dirigió a Txuma para proponerle escribir las letras de unas canciones que había compuesto. Sin embargo, diferentes proyectos se cruzaron en sus caminos y aquel casette postergado quedó como único testigo de lo que trece años después se ha hecho realidad.

Así ha nacido el disco '14 abesti eta hamahiru istorio txiki'. Un proyecto lleno de optimismo y esperanza, aunque compuesto de manera inversa. Primero la música y luego la letra. «Txuma ha tenido que escribir para una música obligada», dijo Angel. «No he trabajado nunca de esta manera, yo me lo tomé como un experimento», continuó Txuma. El resultado sin embargo se ha convertido en un proyecto cuyo eje principal se centra en «la posibilidad de escapar e iniciar una nueva vida».