Hemen zaude: Hasiera Artistes Travelling brothers Bibliotheque de presse Travellin' Brothers presenta un nuevo viaje musical

Travellin' Brothers presenta un nuevo viaje musical

El grupo de Leioa añade más swing y jazz a sus raíces blues en su nuevo disco "Magnolia Route", editado coincidiendo con el décimo aniversario de su fundación.


Iturria: EITB
Eguna: 2014/02/21
Natxo Velez

En su décimo año de andadura musical, Travellin' Brothers emprenden un nuevo viaje musical desde Chicago hasta Nueva Orleans a través de la carretera Magnolia Route, título de su nuevo disco, editado por Gaztelupeko Hotsak.

Magnolia Route fue la primera carretera asfaltada que unió las ciudades de Chicago y Gulfport, en la costa del estado de Misisipi, que hasta entonces sólo estaban conectadas por tren. Esto ocurrió en 1927.

87 años más tarde, en 2014, Travellin' Brothers cumplen 10 años de andadura musical y emprenden un nuevo viaje musical. Un viaje a través de toda la música de raíz afroamericana, un viaje en el tiempo entre décadas.

En su sexto disco, tras abrirse desde sus raíces blues a otros estilos como el swing y después de editar un disco directo con Big Band incluida, presentan Magnolia Route.

Según el sello discográfico guipuzcoano, "Magnolia Route suena a swing y jazz, sonidos del delta del Mississippi, fiesta desde Nueva Orleans, toques country Nashville, soul y gospel al estilo Stax Studios de Memphis, hasta mambo con cierto toque latino al estilo de las Big Bands neoyorkinas, y por supuesto blues de Chicago".

Presentarán el disco en directo en 7 de marzo en el Kafe Antzokia de Bilbao.