Hemen zaude: Hasiera Artistes J.L.Pardo & The Mojo Workers Bibliothèque de Presse Si te gusta la música negra

Si te gusta la música negra


Iturria: La Ganzúa
Eguna: 2008/02/18
Iturria: La Ganzúa
Eguna: 2008/02/18

That's Right
Edita Hotsak, 2008

BLUES
Curioso, me encanta el blues, y adoro los discos largos pero éste That s Right casi se me hace largo. En la parte final hay tantas versiones de temas archiconocidos [¿cuántas se han hecho de *Caldonia?] que esas adaptaciones quitan más que dan. Eso sí, sólo por los primeros cuarenta minutos y porque Hotsak suele sacar sus discos en digipack... creo que el álbum merece compra si te gusta la música negra.
Diría que hasta el tema 10 el disco entra muy bien, con acertada alternancia de versiones y temas de Pardo, quedando este bluesman argentino en buen lugar, sobre todo cuando encaja las letras en castellano. En esa parte, se aprecia pasión por Albert Collins y las canciones suenan bien, apoyadas de órgano Hammond y/o unos vientos bien acoplados. Luego, avanzas en la escucha y encuentras mucho blues que retrocede décadas, llegando temas más desnudos, caso de "They`re Red Hot", original de Robert Johnson; o de "Vámonos a Chicado", arruinada a dos voces; y revisiones manidas de "Caldonia" o "Jump Jive And Wail", de Louis Prima... temas que no están nada mal pero que no llegan a la expectativa desataba al inicio, lo que no me impide que éste sea un buen disco.
Pardo sale bien parado en este segundo disco, donde su voz y guitarra viajan bien acompañados por el batería Mariano Costa [en dos temas, la toca Gonzalo Mono Martino], el contrabajo de Mariano Llopis, el trombón de Francisco Salgado y la trompeta de Emiliano Poblete, entre otros apoyos.

**Paco Ramos, 6/10 La Ganzúa** 2008-02-18