Hemen zaude: Hasiera Artistes J.L.Pardo & The Mojo Workers Bibliothèque de Presse Jose Luis Pardo & The Mojo Workers en directo en La Cueva del Jazz en Vivo de Zamora

Jose Luis Pardo & The Mojo Workers en directo en La Cueva del Jazz en Vivo de Zamora

Jose Luis Pardo & The Mojo Workers en directo en La Cueva del Jazz en Vivo de Zamora. Uno de los principales grupos de Power Blues de España es: José Luis Pardo & The Mojo Workers. El lider de la banda por sobrados motivos es Jose Luis Pardo, argentino de nacimiento, por las venas de José Luis Pardo parece correr la misma sangre que corría por las venas de sus maestros del Delta del Misisipi.


Iturria: La GuiaGo
Eguna: 2010/10/05

La guitarra le ha abierto a las puertas de medio mundo, participando y triunfando en los más famosos festivales de blues de Europa y de América (incluso en la cuna del Blues).

Pero José Luis Pardo & The Mojo Workers no es solo blues, sino también funk y soul. De hecho se puede comprobar en sus intensos directos en los que resuenan los ecos de Buddy Guy, BB King, Albert King o Stevie Ray Vaughan en el escenario.

José Luis Pardo nació en Buenos Aires el 17 de Marzo de 1981. A los 11 años comienza sus estudios musicales. Años más tarde sus cualidades de músico autodidacta afianzarían su carrera musical. En 1996, con sólo 15 años, se establece como músico estable y requerido del los bares y pub's más afamados de blues de su ciudad natal. Este es el comienzo de una vertiginosa carrera musical que años más tarde, lo llevará a los más reconocidos escenarios del mundo.

Aunque tuvo varias formación previas, hacia fines de 2004, emprende su último y más exitoso proyecto: José Luis Pardo & The Mojo Workers.

Aunque su primera gira en España fue en 2005, la más importante fue su tercer gira Europea, que se inicio en España en Mayo de 2007, durante esa gira la discográfica vasca Hotsak edita su segundo trabajo That´s Right y graba junto a 3000 hombres, una de las bandas mas representativas del blues español, un nuevo disco homenaje a Little Richard. Esta gira tiene una importante repercusión a nivel de prensa, llevando a Jose Pardo y su banda a aparecer en los principales medio de prensa, como periódicos, TV, radio y web.

El periódico EL IDEAL de Granada dice de él: Pardo es uno de los pocos guitarristas de blues no anglosajón que se mueve con holgura por el circuito estadounidense. El bonaerense es un titán de esta música y suele quedar entre los mejores en cada Festival.

Su último CD Country & City Blues vió la luz a principios del 2009. El disco comprende una mitad de temas de blues, swing y soul eléctrico (City Bues) y un repertorio refinado de interpretaciones de Country Blues o blues acústico en solitario, en dúo o con la banda entera. Pronto el disco recibe inmejorables críticas, siendo elegido como el mejor disco del año por diversos medios y definido como la nueva guía de la guitarra de blues.

También durante este período es convocado para formar parte del Roots Guitar Show, un festival itinerante que convoca a tres de los mejores guitarristas de España y Europa en un sólo escenario.

El 2010 ya llegó y José pasa la mayor parte de su tiempo, como en los últimos años, en Buenos Aires y Madrid, donde se dedica a la enseñanza de guitarra (tarea que hace desde hace mas de 7 años), compone y prepara sus próximos discos y actúa constantemente.