Hemen zaude: Hasiera Artistes J.L.Pardo & The Mojo Workers Bibliothèque de Presse José Luis Pardo se presentará este sábado

José Luis Pardo se presentará este sábado


Iturria: Puertae
Eguna: 2010/12/03

José Luis Pardo se presentará este sábado 4 de diciembre, a las 23:30, en El Bodegón (Rivadavia 860)

José Luis Pardo nació en Buenos Aires el 17 de Marzo de 1981. Aunque no había músicos en su familia, la música llamó desde temprana edad su atención. A los 11 años comienza sus estudios musicales. Años más tarde sus cualidades de músico autodidacta afianzarían su carrera musical. En 1996, con sólo 15 años, se establece como músico estable y requerido del los bares y pub’s más afamados de blues de su ciudad natal. Este es el comi...enzo de una vertiginosa carrera musical que años más tarde, lo llevará a los más reconocidos escenarios del mundo.

Ha integrado diversas formaciones, tales como “63 rd street band”, “The King Bees”, “29 caminos” y “Albert King Tribute Band” con la cual emprende en 2001 una exitosa gira por Memphis, con gran acogimiento de la prensa local. Festival Wine Race Memphis, Blue City Caffe (conmemorando en Anniversario de la muerte de Albert King) y Zanzi Bar. Con estas formaciones graba, además, los discos “We play the blues for you” y “Live at Fidelius”.

Comienza aquí, una etapa de visitas recurrentes a USA, donde comparte escenario con destacados músicos exponentes del blues internacional. Se presenta junto a Michael Powers Blues Band en Terra Blues de NYC, en Tobacco Road, Titanic Brewery de Miami, Springing the blues festival en Jacksonville, junto a Superchicken Johnson en The Blues Shack de Mississippi y Checkerboard Lounge, Roses en la ciudad de Chicago, compartiendo ocasionalmente el escenario con Phil Guy, John Primer, Ray Killer Allison, Billy Branch, etc.

Hacia fines de 2004, emprende su último y más exitoso proyecto: “José Luis Pardo & The Mojo Workers”. El mismo, hasta la fecha, cosecha los logros obtenidos de la grabación de tres CD’s y un DVD en vivo. Debido a una gran madurez musical y profesional, José es contratado para realizar diversas giras y presentaciones en el plano local e internacional, en las que no deja de cosechar éxitos y reconocimiento mediático.

En 2005, realiza su primera gira por España, realizando quince presentaciones en casi todo el país, en ella comienza a incluir en su formación al legendario bajista Flaco Barral.

Al regreso de la misma, ya en el principio de 2006, realiza su primera gira por Brazil, tocando 5 presentaciones en Sao Carlos, Sao Jose de Rio Preto y Sao Paulo en el Festival de Blues de Sesq Belenzinho.

Como resultado de estas dos giras, dos de sus temas se incluyen en CD’s compilados de blues de España (Residence 1) y Brazil (Vila Dionisio).

Su segunda gira europea lo lleva en 2006 a presentarse en Portugal y en España en el Festival de Blues de Cienpozuelos, Antequera, Lucena, La Traviesa, Can Via, Harlem Jazz Club, London Pub en Catalunya, Jazz vides, Forum Celticum, Pub Garufa, Fiestas Comarcales en Galicia, etc. Gira que se extiende por más de 3 meses con 30 presentaciones en el viejo continente. Durante esta gira José Pardo se convierte en el único endorser de la famosa fábrica de guitarras, Gibson, de Sudamérica.