Usted está aquí: Inicio Artistas Victor Aneiros Band Banda

Banda

Manuel Gutiérrez nace en Ferrol en 1963. Entra en la Víctor Aneiros Band en el año 2000. Estudia en el Conservatorio de A Coruña, y complementa de forma autodidacta su formación con numerosos seminarios, master classes y cursos por todo el territorio nacional con gente como Bill Dobbins, Dave Schinetter, Barry Harris, Joan Enseñat, etc.
Profesionalmente no paró desde muy joven, lo que le llevó a desarrollar su labor como pianista, profesor, arreglista y compositor a través de formaciones, estilos y latitudes geográficas. Getxo, Madrid, Montreaux, Barcelona, Mallorca, Galicia, Jazz, Blues, Folk, Música Tradicional, Dixie, Música de Autor, Bandas Sonoras, etc. dieron pie a una infinidad de colaboraciones que calaron en otras tantas giras, actuaciones y grabaciones.

 

Marcos S. Yáñez nace en Ferrol en 1977. Entra a formar parte de VAB en 2001. Tras un período inicial autodidacta comienza su formación académica en 1998, en la especialidad de percusión clásica, obteniendo el título de Grado Superior en el Conservatorio de Sevilla en el año 2003.
Durante esos años compagina el estudo clásico con la dedicación esencialmente autodidacta a la batería y forma parte de proyectos musicales estilísticamente dispares, como bandas de covers (McKuin, Riff Raff), rock progresivo (Labyrinthus, Trece), Big Bands (Conservatorio de Viveiro, Conservatorio de Ferrol), gospel (coro Albae Sonus) o pop.
Más recientemente, trabajó como profesor y participó en varias grabaciones, como "Entre dous mares", de Rosa Cedrón y "Xeitos de romper unha onda", de Andrés Suárez, producida por Tontxu. En la actualidad, además de formar parte de VAB, trabaja con las bandas de los cantautores Andrés Suárez y Silvia Penide y cursa el último año de Historia y Ciencias de la Música en la Universidade de La Rioja.

 

Víctor Gacio entró a formar parte de Víctor Aneiros Band en el 2008. Nació en Ferrol en 1971. Aunque su formación como bajista es totalmente autodidacta, estudió en el conservatorio de Ferrol donde hizo solfeo y, tras pasar por varios instrumentos, finalmente se decide por el bajo.
Al igual que el resto de la banda, acumula experiencia en una gran variedad de estilos musicales, tanto en directo como en estudio, y ha formado parte de distintas bandas (El Último Gato, Rosa Cedrón, la Durango Express, Andrés Suarez, etc…) En la actualidad compagina su labor de bajista con su trabajo en el campo de la producción y el sonido en su estudio de grabación.