Usted está aquí: Inicio Artistas Tonky Blues Band Trayectoria

Trayectoria

La densidad de un guitarra de blues

Tonky de la peña crea la Tonky Blues Band en Madrid a principios de los años 80. Pronto se hizo famoso tocando en los clubs nocturnos de blues. También colaborando con los grandes vivos del blues como Carey Bell, Louisiana Red, Charlie Musselwhite, recibiendo más de una vez la invitación de Albert Collins para tocar con sus Icebreakers Durante la dira que realizó por el estado Español Jerry Lee Lewis en 1990 le incorporó a su banda y la Tonky Blues Band será la banda que acompañará en sus giras al mítico guitarrista Mick Taylor -antiguo componente de los Bluesbreaker de John Mayall primero y componente de los Rolling Stones depués-. Con él grabará el disco que lleva por título Piedra rodante.
Hoy en día la Tonky Blues Band figura entre las grandes bandas de blues europeas participando en importantes festivales, sin abandonar los clubs de donde surgió, circuito en el que desarrollan el nivel de improvisación propio del género.
Durante dos décadas ha supuesto una importante escuela de blues y continúa...
La última gira de la banda ha sido acompañando al veterano músico americano Buddy Miles , batería y cantante junto a gente como Jimmi Hendrix o Santana,