Usted está aquí: Inicio Artistas The Suitcase Brothers Trayectoria

Trayectoria

Joven formación catalana formada básicamente por Pere Puertas (Guitarra y voz) y Victor Puertas (armónica y coros).

The Suitcase Brothers interpretan la mayoría de los temas a dos voces, al estilo del dúo Sonny Terry & Brownie McGuee, los cuales son su primera influencia.

The Suitcase Brothers han actuado como dúo desde 1997 en la mayoría de locales donde se puede escuchar blues de la ciudad condal, así como en otros clubs del resto del estado español, y han compartido escenario con la mayoría de los músicos de éste género del panorama musical en Cataluña. En el año 2000 se fueron a Austin, Texas durante tres meses, en EEUU actuando junto a Gary Primich.
Después, The Suitcase Brothers regresan a España para colaborar en la grabación de varios temas de la BSO de la película El Bola que recibe cuatro Goyas de la Academia del Cine Español, uno de ellos al mejor sonido.
En Octubre del 2001 sorprendieron con su directo en la XIV edición del Festival Internacional de Blues de Cerdanyola. En el 2003 participan en la segunda película de Achero Mañas, Noviembre.

En el 2003-2004 Victor viaja a Austin,Chicago y Washington DC, en esta última ciudad se une a una de las bandas de blues más activas haciendo conciertos en el Kennedy Center y teloneando a los Night Hawks.

Pere, en el 2003-2004 viaja a Austin donde actua en varios locales y se encuentra con Victor para tocar en la sala de blues mas importante de Texas, Antone?s.

En el 2004-2005 Pere reside en Austin y toca como guitarrista solista de la banda del cantante de la Caledonia Blues Band , Michael Linder, que actualmente reside en América.
En verano del 2004 se une a la banda de Miss Lavelle White, leyenda viva del blues, y giran por las principales ciudades tejanas.

En verano del 2002 editan su primer disco Living with the Blues con el sello vasco Gaztelupeko Hotsak . Éste trabajo compila 12 temas. Jorge Muñoz, conductor del programa de blues Tren Tres de Radio Nacional de España, apuesta por el blues del grupo y los apoya desde las ondas.