Usted está aquí: Inicio Artistas 2princeses barbudes Trayectoria

Trayectoria

Cuando Helena Casas (cantante de Pomada, Conxita e ilustradora) y Marc Marcé (músico y técnico de sonido) trabajan juntos son 2princesesbarbudes.
Todo empezó en 2006 con la realización de los videoclips de Conxita "Música de Perros" y de Xerramequ tiquismiquis "Canto". En 2008 participaron en el disco "Musiquetes por la Bressola" con la canción "La Pastoreta". En el año 2010 estrenaron en el festival de literaturas FLIC su primer espectáculo de música "Quien canta sin tono, no tiene la cabeza buena!"

El año 2012 presentaron el disco y espectáculo “Cançons i rimetes”, donde hacían una revisión minimalista y pop de canciones tradicionales catalanas.

El año 2014 presentan el disco i espectáculo “Enciclopèdia Baixeta de la Nit”, 13 composiciones propias que tratan de temas nocturnos.  Este disco y espectáculo ha sido traducido y adaptado al euskera  por Ainhoa Aranburu con el nombre de “Gaueko Entziklopedia Kosxkorra

 

música bajita

 

2princesesbarbudes proponen la etiqueta música bajita.
Bajita porque se hace con instrumentos pequeños, sin pilas y que no suenan fuerte.
Bajita porque la disfrutan pequeños y grandes.
Bajita porque es sencilla y minimalista.
Bajita porque es artesanal y de producción numerada.

Un espectáculo musical con toques de clown, teatro de objetos y poesía visual.

Las canciones hablan sobre los animales nocturnos,  lecciones de astronomía, ratones que se llevan los dientes y de tramánculos para pasar una buena noche.