Usted está aquí: Inicio Artistas Petti Hemeroteca Whitfield y Petti presentan hoy su disco conjunto en Basauri

Whitfield y Petti presentan hoy su disco conjunto en Basauri

El cantante negro norteamericano Barrence Whitfield y el cantautor de rock euskaldún Petti recorrerán entre hoy y el sábado el Circuito Jazz-Blues Bizkaia para presentar su álbum conjunto, editado por la discográfica guipuzcoana Bloody Hotsak. «Se trata de una combinación de música en inglés y en vasco. Completamente rocanrolera y realmente divertida. Al oírlo, todos desearéis bailar, o sea que los lectores deberían ir comprando el disco porque es excelente», vende Whitfield desde su despacho doméstico en Boston.


Iturria: El Correo
Eguna: 2010/02/17
Se trata de un álbum bastante reposado y orientado al country campero, terreno musical que también domina Whitfield, conocido 'shouter' (chillón) del rock and roll entre cuyas influencias enumera a Little Richard, Otis Redding, James Brown y tantos otros artistas de rhythm and blues y rock and roll. «Toda la música de raíz, el jazz y montones de músicas del mundo».
Barrence Whitfield, que en realidad de llama Barry White, nombre que ya era conocido por el soulman sensual, ha venido varias veces a Euskadi. «A Petti me lo presentó en un bolo mi agente Juan Carlos. Y Petti me contó que ya había venido a verme a otro que di a principios de los 90. Él lleva un aire más de cantautor y su directo me gusta mogollón».
El navarro Petti y el yanqui 'Barrencio', como le llama la roquería española, darán cuatro bolos: hoy en Basauri, mañana en Amorebieta, el viernes en Leioa y el sábado en Ermua. «Serán impresionantes. Me muero de ganas por ver a mis viejos amigos», asegura. Pequeñajo, gordo, calvo y cabezón, Barrence se llenará la andorga. «Adoro todo del País Vasco, pero me encanta la mamia, ese yogur local (se refiere a la cuajada). ¡Quiero comer un montón mientras esté ahí!». Y en junio podrá repetir, cuando regrese en gira eléctrica con Big Sandy y también se apunte Petti.