Usted está aquí: Inicio Artistas Marcos Coll Hemeroteca Coll y Ronchi, dos predicadores callejeros en el Salón García

Coll y Ronchi, dos predicadores callejeros en el Salón García

Dicen de ellos que lo suyo es «blues actualizado»; buena música para la noche del sábado


Iturria: La Voz de Galicia
Eguna: 2018/04/21
R. ESTÉVEZ 
Marcos Coll y Stefano Ronchi regresan hoy a Vilagarcía. Vuelven para presentar, en el Salón García, el primer disco que han alumbrado mano a mano. «Street Preachin» es el paraguas bajo el que se resguardan diez temas de un estilo que los expertos definen como «country-blues». Es decir: excelente blues mezclado con «innovacións coma samplers, ritmos africanos e incluso hip-hop», dicen desde la concejalía de Cultura de Vilagarcía.
 

Ronchi y Coll se presentarán ante el público dispuestos a dar lo mejor de sí en formato acústico. Sin ningún tipo de parafernalia, saldrán al escenario para componer, gracias a su evidente dominio de los instrumentos que los acompañan, un sonido antiguo y conmovedor con el que pretenden seducir al público cara a cara. Acorde a acorde. Es un cortejo de proximidad, un concierto intimista en el que quienes acuden a escuchar acaban sintiéndose parte activa.

El planteamiento del concierto es arriesgado. Solo dos virtuosos -Coll de la armónica, Ronchi de la guitarra- pueden someterse a tan exigente reto sin preocupaciones. Del talento de ambos ya tenemos noticia en la capital arousana, donde los amantes del blues han tenido ocasión de verlos -cada uno por su lado, eso sí- en el Vilablues, el certamen musical gracias al que, cada mes de julio, la capital arousana se ha ganado un hueco en el mapa musical de Galicia.

Las entradas para este concierto ya están a la venta en Ticketea, a un precio de ocho euros. Los rezagados podrán hacerse hoy con su pase en la taquilla del Salón García, que abrirá a las siete de la tarde. En este caso, el precio de cada pase es de diez euros.