Usted está aquí: Inicio Artistas Malcolm Scarpa Trayectoria

Trayectoria

Pasa la década de los 80 tocando en la calle y en el metro de Madrid, solo o acompañado a la armónica por **Ñaco Goñi**. Con él forma un grúo de blues clásico y rural, y tocan en pubs y clubs de jazz. Alrededor de 1990 añaden bajo y batería para formar The Jockers, grabando su primer disco en 1991 (Doin' our kind, Cambayá). Durante más de tres años recorren la geografía estatal con esta formación.

Paralelamente Scarpa compone en una onda psicodelia-pop-experimental y graba cuatro discos para Triquinoise y Hall of Fame Records. Varios años de giras con el **Malcolm Scarpa Trío**. Con Ñaco telonea a Carey Bell, Louisiana Red, y tocan en el Festival de Jazz de Donostia. Scarpa en solitario telonea a Terence Trent Darby y Ben Vaughn.

En el año 1999 escribe la banda sonora de la película de Santiago Lorenzo "Mama es boba" además de realizar varios cortometrajes. En el 2000 forma el grupo The Jacquelines tocando en el Festival de Benicassim y graban el disco Jaimita, Songs of Tragedy.

Anteriormente había colaborado en el primer disco de Ñaco Goñi como líder para el sello Gaztelupeko Hotsak, y en este mismo sello graban Berriz Blues Sessions. Las últimas novedades discográficas son dos recopilaciones, una de pop (Echoes of an era) y otro de blues (1980-2000). En el día de hoy toca con The Hokum Ladies en un intento de unir el blues clásico con el jazz tradicional, el free jazz, el swing y la experimentación.