Usted está aquí: Inicio Artistas Los Reyes del K.O. Trayectoria

Trayectoria

LOS REYES DEL KO

Marcos Coll y Adrián Costa empiezan a tocar juntos en Santiago de Compostela en el año 92 a raíz de una gran amistad y una fuerte conexión musical, con el denominador común del blues. Después de formar diferentes grupos como Red Blues Band o Bluerags se afincan en Madrid en el año 99 pasando a formar parte de la banda decana de blues español, la Tonky Blues Band. Con dicha banda actúan en numerosos festivales de blues y jazz por toda la península así como acompañando artistas de prestigio como Amar Sundy, Zack Prather, o los legendarios Mick Taylor (ex Rolling Stones) y Buddy Miles (Jimi Hendrix, Santana) con los cuales además de tocar en directo han grabado discos.

Como dúo consiguen una química curiosa y entrañable ya que su hermandad se palpa desde los primeros acordes creando una total conexión con el público. En su música se ven todo tipo de influencias siendo el blues negro la principal, con numerosas referencias al jazz, al ragtime y al gospel. En su repertorio se pueden encontrar temas clásicos del blues como “Need my babe” (W. Horton), “Woman don’t lie” (L. Johnson), o “Tight dress” (G. Smith). Así como piezas tradicionales del jazz “I left my heart in San Francisco”, “Yesterdays”,… O del gospel “Revelation”, “Wade in the water”, “Reno factory”.

Lo que hace que su música sea un compendio de colores y texturas que no deja a nadie indiferente.


MARCOS COLL (Armónica)

Nace en Madrid y se va a vivir a Galicia a los siete años.
Empieza a tocar la armónica de manera autodidacta escuchando a músicos de blues como Sonny Terry, Little Walter, Sonny Boy I y II, así como su maestro y gran amigo Ñaco Goñi. Empezando a los 14 años a formar grupos aficionados.

A los 17 empieza a vivir de la armónica, liderando su propia banda con Xulian Freire a dúo; así como acompañando diversos grupos de blues y rock. Son seis años de trabajo por toda la geografía gallega y española, tocando en clubes, festivales y hasta en algún conservatorio. Así como acompañando a figuras de la talla de J.J. Milteau, Johana Connors Blues Band, Enrie Hawkins,…

En el curso 97-98 ejerce como profesor de armónica en la escuela de música A.U.C.O. En el año 99 fija su residencia en Madrid y pasa a formar parte de la Tonky Blues Band, tocando con Mick Taylor o Buddy Miles e incluso Tom Jones.

Su armónica se puede escuchar en discos de diferentes grupos de blues, rock y folk gallegos, así como en los de Siniestro Total, Tonky Blues Band, Manuel Seixas o Velma Powell.


ADRIAN COSTA (Voz y guitarra)

Multiinstrumentista nacido en Santiago de Compostela, es la gran revelación del blues epañol. Su estilo oscila entre el blues rural más negro, el soul, llegando incluso hasta Frank Zappa. Siendo comparado por la crítica con el mismísimo Mike Bloomfield.

Su voz tiene una curiosa textura que la dota de una fuerte personalidad, recordando incluso a vocalistas de jazz clásico como Slim Gailard.


JAVIER VACAS (Bajo)
ANTONIO "Pax" ÁLVAREZ(Batería)

Tocan juntos desde hace más de diez años. Han estado en gran variedad de bandas como Chocolate Blues Express, Amparanos del Blues o Amparanoia, actualmente trabajan habitualmente con La Vacazul y Tres Hombres, con los que llevan varios años recorriendo el país. Forman una lujosa y contundente base rítmica capaz de tocar todos los palos, como el jazz, el reggae, el funk y por supuesto el blues.