Usted está aquí: Inicio Artistas Gainsbourg Gainbegiratuz Hemeroteca Juancar Landa rinde homenaje a Serge Gainsbourg en euskera

Juancar Landa rinde homenaje a Serge Gainsbourg en euskera


  1. M. - San Sebastián - 17/10/2007 El Pais

La primera vocación de Serge Gainsbourg fue la pintura, pero acabó siendo poeta, cantautor, actor y director de cine. Y, por encima de todo, provocador. "Un provocador necesario para una sociedad que quiera progresar", como admitió en 1991 el ministro de Cultura francés, Jacques Lang, al enterarse del fallecimiento del padre del erótico tema Je t' aime, moi non plus. Cuando en 2006 se cumplieron quince años de su muerte, otro músico, el donostiarra Juancar Landa, quiso reunir a sus amigos gainsbourianos para organizar un concierto-homenaje. Pero no hubo tiempo. Lejos de olvidarse de la idea, Landa amplió el proyecto. Había escuchado versiones de Gainsbourg en inglés, italiano, japonés, castellano..., así que decidió intentarlo, por primera vez, en euskera.

La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas Landa lleva dos décadas desarrollando proyectos que se mueven ente el pop, el rock y la canción de autor. Ha firmado una decena de álbumes que tienen detrás a grupos como Iguales y tú, Para qué engañarnos, Grupo Dos y, el más conocido, Sanchís y Jocano. Con esta trayectoria, el músico donostiarra se rodeó de un grupo de amigos, entre los que figuran Diego Vasallo, Javier Sun y Mikel Aguirre, para grabar quince canciones de Gainsbourg en un disco que se publicará en marzo.

Pero mañana mismo, Landa presentará en San Sebastián su nuevo proyecto, bautizado Gainsbourg gainbegiratuz. Estará acompañado del trío de jazz Dinbi Danba y unos cuantos invitados. La cita, organizada dentro del programa Erakusleihoa, tendrá lugar a las 19.30 en el salón de actos del Centro Cultural Ernest Lluch (entrada por las puertas 7 y 8 del Estadio de Anoeta).