Usted está aquí: Inicio Artistas Gainsbourg Gainbegiratuz Hemeroteca Homenaje al cantante Serge Gainsbourg

Homenaje al cantante Serge Gainsbourg


GUIPÚZCOA El Correo
hoy en Espaloia de Elgeta
18.04.08 - C.E.

Espaloia Kafe Antzokia de Elgeta acogerá hoy la presentación del disco Gainsbourg Gainbegiratuz, un proyecto colectivo en el que varios músicos e intérpretes vascos rinden homenaje en euskera al cantante francés Serge Gainsbourg.

En el concierto intervendrán quienes han participado en la grabación, entre los que figuran Txuma Murugarren, Gari, Rafa Berrio, Diego Vasallo o Juancar Landa, que ha coordinado el proyecto. La lista de artistas que han tomado parte en el disco, y que participarán en el concierto de Elgeta, se completa con Mikel Agirre, de La Buena Vida, Giorgio Bassmatti, Enrique Mingo, la integrante de Le Mans Jone Gabarain, Estanis Elorza, Urko Menaia, los escritores Luisa Etxenike y Jorge Carrero, y Santi Gasca, que junto a Juancar Landa formaron Sanchís y Jocano.

Tras el concierto de hoy, el espectáculo podrá ser visto el día 7 de mayo en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián y el día 10 de ese mismo mes en el Baztartxo de Azkoitia. Estos conciertos serán un reflejo de un disco que ha sido editado por la discográfica de Soraluze Gaztelupeko Hotsak, un trabajo que supone un homenaje al artista parisino, a través de versiones en euskera, y en el que ha participado un importante elenco de músicos, entre los que se encuentran Joserra Senperena, Javier Sun, Juan Zulaika, Borja Iglesias y Aitor Unanue.

Serge Gainsbourg, fallecido en 1991 a los 63 años, fue un músico, actor y director de cine francés, que compuso más de 40 bandas sonoras a lo largo de su carrera, en la que destaca la composición 'Je t'aime? moi non plus'.