Usted está aquí: Inicio Artistas Gainsbourg Gainbegiratuz Hemeroteca El tributo musical a Serge Gainsbourg llega el miércoles al Victoria Eugenia

El tributo musical a Serge Gainsbourg llega el miércoles al Victoria Eugenia


Noticias de Gipuzkoa 2008-05-05

Liderados por juancar landa, varios artistas homenajearán al músico en euskera.
Protagonizan la cita, entre otros, Gari, Diego Vasallo, Rafa Berrio, Txuma Murugarren y Santi Gasca Foto de familia de los protagonistas del disco Gainsbourg gainbegiratuz, proyecto impulsado por Juancar Landa.Foto: Josetxo A.

donostia. Tras su estreno el pasado mes en el Espaloia Kafe Antzokia de Elgeta, el tributo ideado por Juancar Landa (Jocano) para homenajear a Serge Gainsbourg sigue su curso y el miércoles recalará en el Victoria Eugenia de Donostia, a partir de las 20.30 horas. Una decena de artistas locales pasarán por el escenario para interpretar en euskera algunas de las canciones más conocidas del poeta, cantante y actor galo, que destacó por su sentido del humor y su afán provocador.

Jocano recuerda que cuando en 2006 se cumplieron 15 años de la muerte de Gainsbourg quiso reunir a sus amigos gainsbourianos para un concierto-homenaje. "No hubo tiempo para ello pero continué la cruzada, amplificando el proyecto. Había escuchado versiones de Serge en inglés, italiano, japonés y alguna en castellano, así que podíamos intentarlo en euskera", añade.

Larga lista de colaboradores.
Se puso manos a la obra y reclutó a Gari, Diego Vasallo, Rafa Berrio (Amor a traición, Deriva), Mikel Agirre (La Buena Vida), Santi Gasca (Sanchís), Txuma Murugarren, Giorgio Bassmati, Enrike Mingo, Jone Gabarain (Le Mans), Saioa, Estanis Elorza (Natural Project) y Urko Menaia. También colaboraron con Jocano los escritores Luisa Etxenike y Jorge Carrero, además de un amplio grupo de músicos de Donostia como Juan Zulaika, Aitor Unanue, Joserra Senperena, Javier Sun y Borja Iglesias, entre otros.

Todos ellos dieron forma al disco recién editado Gainsbourg gainbegiratuz, que el miércoles sonará en el Victoria Eugenia y que redescubre al Gainsbourg chansonier (La chanson de Prévert ), melancólico (Je suis venu te dire que je m'en vais), sofisticado (Sous le soleil ), y amante del reggae (Aux amres et caetera ). No faltarán, por supuesto, temas tan memorables como Je t'aime... moi non plus . >n.g.