Usted está aquí: Inicio Artistas Gainsbourg Gainbegiratuz Hemeroteca El proyecto Gainsbourg gainbegiratuz, este lunes en "La Jungla Sonora"

El proyecto Gainsbourg gainbegiratuz, este lunes en "La Jungla Sonora"


13/07/08 (JunglaPress) - Joseba Martín Juankar Landa, coordinador del disco, nos habla de su gestación

Juankar Landa, componente del veterano dúo Sanchís y Jocano, ha reunido a un grupo de cantantes y amigos heterogéneo, la mayoría de largo recorrido, que han crecido con las canciones de Gainsbourg, algunos ya históricos del pop y el rock hecho en el Euskadi, y el resto jóvenes con mucho que decir. Gari, Diego Vasallo, Rafa Berrio (Amor a Traición, Deriva), Mikel Agirre (La Buena Vida), Santi Gasca (la otra mitad de Sanchís y Jocano), Txuma Murugarren, Giorgio Bassmatti, Enrike Mingo, Jone Gabarain (Le Mans), Saioa, Estanis Elorza (Natural Project), Urko Menaia, los escritores Luisa Etxenike y Jorge Carrero y el mismo Juankar Landa son quienes se han puesto en la piel del autor rebelde, rompedor e independiente que habita en las canciones de Gainsbourg.
Para ello han tenido la ayuda de un amplio grupo de músicos de Donostia, entre otros, Juan Zulaika, Aitor Unanue, Joserra Senperena, Javier Sun, Borja Iglesias y los componentes del grupo de jazz Dinbi Danba. En total son 15 canciones que han visto la luz en forma de disco estos días bajo el título Gainsbourg gainbegiratuz (Gaztelupeko Hotsak, 2008) y que ya se ha presentado en directo en escenarios de Elgeta, Donostia o Azkoitia, entre otros.

La entrevista a Juankar Landa sobre este proyecto basado en las canciones de Serge Gainsbourg se puede escuchar este lunes, a las 15.00 horas, en "La Jungla Sonora" de Radio Euskadi y en eitb.com, con guión de su director Joseba Martín.