Usted está aquí: Inicio Artistas Gainsbourg Gainbegiratuz Hemeroteca Diferente y más que apreciable

Diferente y más que apreciable


varios artistas
gainsbourg gainbegiratuz

(2008)

Son ya bastantes los tributos y homenajes que se han hecho al genio rebelde e inconformista de Serge Gainsbourg. Eso no impide para que GAINSBOURG GAINBEGIRATUZ sea diferente y más que apreciable. Desde Gaztelupeko Hotsak (mira el montón de novedades de todo tipo que tienen para la primavera en www.hotsak.com) le han dado vía libre a un fan como Juankar Landa, de Sanchís y Jocano, para que hiciera un trabajo íntegramente en euskera sobre el polémico artista. ¡No te preocupes! En el cuidado libreto de 24 páginas tienes todas las letras íntegras en francés, castellano y euskera para que no te pierdas gran parte de su magia y rebeldía. Además preciosa portada envuelta en digipack.

Lo mejor es que ha podido contar con grandes artistas como Txuma Murugarren, Gari, de Hertzainak, Diego Vasallo de Duncan Dhu y otros de La Buena Vida, Le Mans, Amor A Traición o Natural Project. Por si fuera poco, los músicos escogidos para acompañar han sido de lujo con Javier Sun o Joserra Senperena, por ejemplo. Un Joserra Senperena que destacamos especialmente porque el pianista donostiarra que ha colaborado con 21 Japonesas, La Buena Vida, Duncan Dhu, Fito y Fitipaldis o Quique González acaba de sacar también el estupendo "Dardaren interpretazioa" en el subsello de Hotsak, Errabal (www.errabaljazz.com). ¡Genial jazz en clave blues inspirado en la obra poética de Harkaitz Cano y con nombres como Keith Jarrett o Brad Mehldau en su horizonte mágico!

El placer llega al escuchar "L'anamour" por Gari, con poderosas guitarras rockeras, la arrastrada "La Dècadanse" por Estanis & Saioa o "Ballade de Johnny Jane" en un precioso dueto con chulería y poderío a cargo de Juankar Landa & Jone Gabarain (Le Mans). Ésta última con una deliciosa armónica. Para muchos fue el primer punk y se ve como se mueve con soltura entre pop, rock'n'roll, jazz, swing, funk y hasta reggae como se goza y se puede bailar en la preciosa versión "Aux armes et caetera" de Enrike Mingo. También presentes entre las 15 versiones las inolvidables "Les cigarrillos" o el "Je t'aime moi non plus". Si te gusta este mito de la música francesa te gustará y sorprenderá a un tiempo. ¡Mucho trabajo y amor detrás!

**Paisajes eléctricos**
Txema Mañeru