Usted está aquí: Inicio Artistas Family Folks Hemeroteca The Anvil Sea, folk emergente

The Anvil Sea, folk emergente

Family Folks,banda formada por Rubén Xuarez (Foggy Mental Breakdown, Los High Sierras) y Bosco Bill (The Last But One), músicos de la escena viguesa, estrenan disco, The Anvil Sea, y nuestro compañero Mikel Lizarralde lo comenta a fondo.


Iturria: La Ganzúa
Eguna: 2019/03/12

Family Folks

The Anvil Sea

Gaztelupeko Hotsak

blues, folk, country, roots

redactor Mikel Lizarralde

puntuacion disco 7/10


Family Folks es una banda formada por Rubén Xuarez (Foggy Mental Breakdown, Los High Sierras) y Bosco Bill (The Last But One),  reconocidos multi instrumentistas de la escena viguesa.

Desde 2015, tocan acompañados de Jorge López y  Martín López (The Allnight Workers, Dead Wood) en la sección rítmica ha formado este combo, que ahora nos presenta The Anvil Sea, disco que acompaña a “All the lost Causes” su otro trabajo.

El álbum The Anvil Sea circunvala el Folk y este es el ingrediente principal que va dando cierta unión a las canciones. Es de agradecer, que ofrezcan el disco en forma de vinilo, de verdad que le hace mucho favor a las canciones (sobre todo a “Departure”), canción que cierra este trabajo. Y probablemente su canción más folk (y bonita), a secas.

Una de las grandes virtudes de este disco es que transita también esas “carreteras” cercanas a la meseta folkie, country ("Plonkin"), blues ("13th blues") o incluso el pop ("Rainy Monday Morning"). Por cierto, esta última composiciión es sin duda uno de los temazos del disco, disfrutable y con pegadiza melodía.

Puedes pasar de sentir que no puedes dejar de moverte y bailar con “Tha anvil sea”, pieza divertida y muy bien construida, a... sentir momentos musicales más reflexivos y contenidos.

Al final, The Family Folks no se centran en buscar un estilo, buscan una idea común, pero, su fórmula se basa en variar y retorcer los límites del folk para ofrecer un abanico de sonidos e ideas que tan sólo en “Hell o Hell” (buscando cierto aire cabaretero) patina.

Recomiendo que escucheis este disco para viajes en coche, hace buena compañía y se disfruta mucho.