Usted está aquí: Inicio Artistas Bluedays Trayectoria

Trayectoria

BLUEDAYS

Banda con una largo recorrido a sus espaldas. Creada en otoño de 1.997 por músicos con una trayectoria vinculada al género del Blues y que, a su vez, ya habían pertenecido anteriormente a otras bandas similares (estilísticamente hablando), R&B, Soul, Roots,... además de ser reconocidos profesionales por su pertenencia y/o colaboración con otros artistas.
En su estilo predomina el sonido de las bandas de Texas, con esa mágica mezcla de elegancia y sólida base rítmica. Influidos por bluesmen como T-Bone Walker, Albert King, Johnny Copeland, Albert Collins,B.B.King, Stevie Ray Vaughan o míticas bandas: ZZ Top, Fabulous Thunderbirds o Allman Brothers Band, entre otros.
También podemos encontrar en su repertorio temas clásicos del Blues de Chicago, llevados a su estilo, con arreglos impulsivos y penetrantes, y temas propios caracterizados por su energía y potencia rítmica.
En definitiva, una banda creada por y para el directo, formada por músicos profesionales y rodada por salas y clubs peninsulares de todos los tamaños y lugares, en donde se han labrado una sólida reputación de excelente banda en directo, ofreciendo un divertido y vitamínico espectáculo escénico y buena música interpretada con oficio. Hoy por hoy se puede decir que Bluedays Blues Band goza de una ascendiente reputación habiendo superado la cifra de más de trescientos conciertos realizados en estos últimos años.

COMPONENTES

Carlos Sanz............Guitarra y voz principal

Guitarrista de reconocido prestigio en el terreno del Blues; lleva muchos años dedicado en cuerpo y alma a la música del diablo. En 1991 creó junto a Raúl de Pedro (Actual guitarra de Paul Lamb & King Snakes) Freebells Blues Band, combo de blues vallisoletano, pionero del género en la ciudad del Pisuerga, donde se encargaría de la voz y la guitarra solista. En 1994 entra a formar como guitarrista de la banda de Rythm & Blues Spleen a la guitarra. Ya en 1997, y tras la disolución de Freebells, es el encargado de reunir a los músicos que serían la semilla de Bluedays. En 1998 viaja a Chicago y New Orleans para perfeccionar su estilo y sentir el Blues in situ. Frontman de la banda durante esta década

Jorge Otero Jafo............Bajo

Músico de sesión de numerosos artistas como Carlos Chaouen, Al Este del Edén, Cárabo o Belén Dreik, ha tocado en directo con todos ellos y con otros como Celtas Cortos. También bajista del proyecto de Jesús Cifuentes, Cifu & La Calaña Sound.
Ha creado en su Valladolid natal formaciones de cierto renombre local como Ciudad Juárez, ganadores del concurso ImaginaRock o los propios Bluedays. Actualmente también está involucrado en Contrabando, joven banda de Country y Bluegrass, donde, además del bajo, aporta también su mandolina al conjunto.

♦ **Ángel Hidalgo**...........Guitarra y Coros

Nacido también en Valladolid, comenzó a tocar la guitarra tempranamente, a la edad de 13 años, con una vieja guitarra de caja heredada de su tío “rockero”. Del rockanroll pasó rápidamente al blues, tras escuchar los hipnóticos ritmos sincopados de Muddy Waters, una de sus mayores influencias blueseras. Empieza a tocar en público a la edad de 15 años con The Dusters, interpretando clásicos de Blues y Rythm & Blues.
Tras esto, forma Needle, banda clásica ya en el panorama musical de la ciudad, en la que permaneció como compositor, cantante y guitarrista hasta los 20 años, momento en que se “retira” de la escena y se dedica a estudiar guitarra clásica y licenciarse en Ciencias de la Música, hasta que es recuperado para la causa por Bluedays en 2.004.

♦ **Julio García**...........Batería

Considerado uno de los mejores bateristas de la zona, ha tocado como profesional con artistas como Belén Dreik, y formado parte de bandas del prestigio dentro de la música de raíces en España .
En los últimos años ha enfocado su carrera hacia el jazz y la enseñanza, impartiendo clases en la Escuela Municipal de Música de Valladolid, y tocando en combos jazzísticos como Zaratán Connection Jazz o Alfredo Villamañán.