Usted está aquí: Inicio Artistas Ansorena eta Senperena

Ansorena eta Senperena

Joserra Senperena y Piter Ansorena llevan desde hace años colaborando, de una o de otra manera en diferentes trabajos musicales. Primero en el programa Funtzioa de Euskal Telebista, y desde entonces, en numerosas y diversas situaciones: otros programas de televisión, en los discos de payasos, en actuaciones en directo… Sin embargo, en el terreno del txistu y tamboril, principal afición y modo de vida de Piter no habían colaborado nunca.

Ambos provienen de trayectorias musicales diferenciadas. De educación musical clásica, el pianista Joserra ha trabajado profesionalmente los terrenos del pop, blues y jazz. Habiéndose dedicado Piter a la musica popular, preferentemente en su aspecto tradicional.

En uno de sus múltiples encuentros surgió la idea: "¿y si preparáramos un concierto aunando nuestras trayectorias musicales?". Así comenzaron, poco a poco, con tranquilidad, organizando ensayos de verdadero disfrute y proponiéndose mutuamente caminos. El resultado es un pequeño viaje musical, partiendo de sus diferentes experiencias musicales.
En la grabación se recoge un concierto que realizaron en el verano del 2004 en el museo Chillida Leku de Hernani.

Discos: