Usted está aquí: Inicio Artistas Alex Caporuscio Hemeroteca El guitarrista Álex Capuroscio aterriza en Gran Canaria

El guitarrista Álex Capuroscio aterriza en Gran Canaria

La Sociedad Blues Canarias organiza cuatro conciertos del artista para este fin de semana


Iturria: La Provincia
Eguna: 2012/05/24

La Sociedad Blues Canarias trae a Gran Canaria al cantante y guitarrista Alex Caporuscio, que ofrece cuatro conciertos en la Isla a lo largo de este fin de semana. El primero de ellos será el jueves 31 el el Poison Club (21.00 horas). El viernes tocará en la Sala Nasdaq (00.30 horas), el sábado lo hará en La Guarida del Blues (17:30 horas) y se despedirá del público el domingo en el Vino e Cappuccino Music Bar (18.00 horas).

Capuroscio sigue el camino que fue trazado por maestros como Albert Collins, Johnny Winter y Stevie Ray Vaughan, por nombrar algunos. Cantante y guitarrista, nace en Londres en el '73, de madre española y padre italiano. A los seis años empieza su andadura en el mundo de las seis cuerdas con la ayuda de su abuelo, guitarrista y cantante de los 'Celtys' y acompañante de grandes artistas de la música folclórica española.

A los quince años Alex descubre un nuevo mundo al oír por primera vez a John Lee Hooker. Rápidamente siente la llamada, y se empapa del blues de B.B. King y Albert King entre otros. Se hace con una guitarra eléctrica y empieza a tocar en grupos de Blues. Al hacerse con algo de tablas, monta los 'Alex & the Boll-Weevils' y actúa por Roma, Nápoles, Bolonia y Florencia. El grupo fue fundado por Caporuscio en Italia en el año '91, y en el '95 decide trasladarse a España, donde pronto empieza a moverse por el circuito madrileño.

Tras varios cambios de músicos, y de países, Alex decide montar un grupo que con composiciones originales, no olvidando la lección aprendida de los 'grandes'. Cuando llega a Madrid y empieza a tocar en el circuito, con su banda o haciendo colaboraciones con músicos de la talla de Steven Adler (ex Guns'n'Roses), Ñaco Goñi, Noel Soto, Velma Powell, Javier Vargas, Amar Sundy, Red House o TresMil Hombres (Vacazul).

La base de su repertorio la constituyen temas propios, de gran gusto, y versiones, abarcando estilos que van del Blues al Rock progresivo, pasando por el Funk atómico o el hard boogie tejano a lo Stevie Ray Vaughan o ZZ Top.