Usted está aquí: Inicio Artistas Alex Caporuscio Hemeroteca Alex Caporuscio en Las Palmas de Gran Canaria

Alex Caporuscio en Las Palmas de Gran Canaria


Iturria: Dirty Rock
Eguna: 2012/05/28

 

El próximo fin de semana desembarca en Gran Canaria el cuarto músico invitado en esta temporada por la Sociedad Blues Canarias, se trata de Alex Caporuscio virtuoso de la guitarra, compositor y cantante. Habitual de los circuitos españoles del Blues.

Caporuscio nace en el ’73 en Londres y reside en la capital británica hasta los 8 años de edad. De madre española y padre italiano comienza a forjarse como músico a la temprana edad de los seis años, responsable de ello fue su abuelo, Rafael Martínez, guitarrista y cantante del trio los Celtys (Grupo de los ’50 que acompañaba a las grandes estrellas de la canción española por todos los teatros del la geografía española) comenzando con él a familiarizarse con los secretos del instrumento de las 6 cuerdas y sobre todo, transmitiéndole la pasión hacia la guitarra y “enseñándole a enseñarse”.

Pero es a los 15 años cuando descubre la música de raíces americana con las grabaciones que de B.B. King, John Lee Hooker o Albert King llegan a sus manos, cambiando la guitarra española por una eléctrica y empezando a interpretar blues con distintas formaciones en Italia, alla por los años ’90. Contaba ya con 16 años y una necesidad de tocar con gente y para la gente, todo un prodigio precoz al que comparan con grandes maestros de la talla de Albert Collins, Johnny Winter o Stevie Ray Vaughan.