Hemen zaude: Hasiera Artistak Zafari Project Hemeroteka El grupo Zafari Project lanza su primer disco junto al sello Errabal

El grupo Zafari Project lanza su primer disco junto al sello Errabal


Los ganadores del Festival Debajazz presentaron su nuevo proyecto de jazz en la librería Zuloa,compuesto por 7 canciones
ÁNGEL BENITO/VITORIA

Jóvenes, aunque sobradamente preparados. Así se podría definir a Zafari Project, un grupo cuya media de edad es de 26 años, ha ganado el Festival Debajazz y ya ha presentado su primer disco bajo el sello discográfico alavés Errabal.

De composición heterogénea y alta formación musical, los cuatro componentes provenientes de Argentina (Julio Botti), Madrid (Marta Sanchez y Loque) y Bilbao (Hasier Oleaga) intentan hacerse un hueco en el panorama nacional a través del jazz, *con las dificultades que eso conlleva al ser una música minoritaria*, comenta el batería Hasier Oleaga.

Tras su participación en el Festival Injuve de Ibiza en 2004 y en el Debajazz, estos jóvenes músicos buscan convertise en *un grupo consolidado sin que haya por eso una ruptura de la música jazz. Se trata de aunar todas las experiencias personales bajo un mismo marco que es Zafari Project* insiste Marta Palacios, pianista del grupo.

A pesar de su juventud, los cuatro gozan de una gran preparación musical. Dos de sus componentes reforzaron su aprendizaje en Nueva York, además de la continua formación en la Escuela Superior de Música por parte de Hasier Oleaga. No han faltado las colaboraciones con grandes de la música jazz como Chucho Valdés o Juanma Barroso para cerrar su currículo

Mezcla de tendencias

El nuevo disco grabado antes de su participación en el Festival Debajazz fue masterizado en Barcelona en los Estudios Nova y mezclado en el Cantón de la Soledad, en Vitoria. Para los responsables del sello discográfico Errabal, *Zafari Project tiene un componente ecléctico por su mezcla de tonalidades antiguas con temáticas contemporáneas que le dan un sonido muy potente y evocado*.

Siete canciones bañadas por las experiencias de cada uno de los músicos del grupo y que beben de todas las tendencias melódicas actuales. La presentación del proyecto coincide con la semana en que la capital alavesa se pondrá de gala para disfrutar del Festival de Jazz, que se inaugurará el próximo sábado.