Hemen zaude: Hasiera Artistak J.L.Pardo & The Mojo Workers Hemeroteka El disco aporta cinco composiciones de Pardo y un puñado de escogidas

El disco aporta cinco composiciones de Pardo y un puñado de escogidas


Iturria: Deia
Eguna: 2007/10/08


Editan un nuevo disco del bluesman argentino José Luís Pardo.
La casa discográfica Gaztelupeko Hotsak de Soraluze (Guipúzcoa) ha editado el nuevo disco del "bluesman" argentino José Luís Pardo, grabado junto al grupo The Mojo Workers y titulado That's right.

Efe Deia 2007-10-08

Según informó la discográfica en una nota, Pardo comenzó a pulirse en los escenarios de su Buenos Aires natal hace una década y ahora, con tan sólo 26 años, se ha convertido en uno de los guitarristas más importantes de Argentina y del conjunto de Latinoamérica.
Después de actuar en escenarios de algunas de las ciudades míticas del blues, como Chicago, Memphis o Clarksdale, y con grandes músicos del género, José Luis Pardo formó parte de grupos como Albert King Tribute King, banda formada en Argentina para rendir homenaje al maestro del blues eléctrico.

Posteriormente creó The King Bees y The Mojo Workers, grupo con el que en la actualidad se haya embarcado en una gira de más de tres meses por Europa, que sirve para presentar en directo "That's right".

The Mojo Workers está formado por reputados instrumentistas del blues y del rock argentino, entre los que se encuentran el batería Mariano Costa, el contrabajista Mariano Llopis, el saxofonista Adriano Torregiani, el teclista Nicolás Rafetta y el trombón Francisco Salgado, si bien en el disco recién editado también intervienen el prestigioso guitarrista Claudio Gabis y la vocalista Cristina Dall.

Entre los ingredientes que más puede llamar la atención de la grabación es el importante protagonismo de la sección de vientos, hasta el punto de recordar en algunos momentos al sonido de las grandes orquestas de swing de la década de los 60.

El disco aporta cinco composiciones de Pardo y un puñado de escogidas versiones de clásicos del swing firmadas por Louis Jordan o Louis Prima, y otras de temas blues, rhythm'n'blues y soul, si bien la versión más sorprendente es la de Minor swing de Django Reinhardt.