Hemen zaude: Hasiera Artistak Four Friends Hemeroteka Udako Gauak trae esta noche a Espolón el jazz de los bilbaínos de Four Friends

Udako Gauak trae esta noche a Espolón el jazz de los bilbaínos de Four Friends


LEIRE OLIVENZA

BERGARA. DV. Son las noches de verano, las noches de tanto calor, las noches de vacaciones las que hacen que la gente se anime a salir y a acudir a diferentes eventos que son organizados en estas fechas, un evento importante para los habitantes de Bergara y alrededores es el concierto de jazz protagonizado por Four Friends, que tendrá lugar en el Espolón de la villa mahonera, hoy, a partir delas 22.30 horas.

Los componentes de Four Friends son cuatro amigos como bien dice su titulo, Jorge G. Abrisketa, batería. Comenzó tocando el instrumento en 1981, desde entonces ha participado en numerosos grupos de la zona de Bilbao, **Iñaki Iraeta**, guitarrista, a pesar de tocar también la batería en la década de los 70, trabaja de lleno la guitarra con Carlos Velasco. Eneka Albizu, guitarrista, comenzó en la música como txistulari, pero con 18 años empieza a tocar la guitarra y el bajo en diferentes grupos, último miembro del grupo, Fernando Iraeta, bajista, ha participado en numerosos combos antes de formar parte en Four Friends.

Four Friends

La banda fue creada en octubre de 1999 en el entorno de Música Moderna Mr. Jam, en Deusto, su música de fusión recorre diferentes estilos entre los que resaltan con más claridad el swing y jazz, si bien, el proyecto está abierto a otros estilos clásicos como son estos: el blues, la bossa, el funk, el rockabilly, o el pop, haciendo tanto temas propios como estándares en versiones, fundamentalmente, instrumentales.

Tiene un repertorio que supera los setenta temas en los cuales desarrollan sus habilidades improvisativas. En todo el trayecto la formación estable del grupo ha contado con la colaboración de diferentes artistas de reconocido prestigio y valor, ofreciendo unas actuaciones y grabaciones realmente atractivas. Los amantes de la música jazz tienen una cita obligatoria en la localidad bergaresa y la ocasión de disfrutar de una mágica noche de verano.