El grupo Aterkings publica su segundo trabajo
2006/11/21
El grupo de Markina ha sacado al mercado su segundo disco, titulado Aterqueens. El trabajo, grabado en el estudio Musikorta de Amoroto, lo han publicado en colaboración con la discográfica Gaztelupeko Hotsak. Es la continuación del trabajo anterior (Rock and Roll), pero según Joxe Felix Azkarate "Xarra", es un trabajo más maduro y más completo.
El grupo fue formado en el 2000 por músicos de Markina y Elgoibar. En un principio su mayor objetivo era pasarlo bien y no tenían intención de grabar un disco. Aun así, se decidieron a grabar una maqueta, a petición de sus seguidores, y pronto se dieron a conocer. En 2005 llegó su primer trabajo, Rock and Roll, grabado en el estudio Tio Pete de Urduliz; combinaron canciones garage, punk y rock and roll en ese trabajo.
En Aterqueens han cantado en euskara sobre todo, aunque también incluyen canciones en inglés y castellano. En este disco hay influencias de los grupos New York Dolls y Ramones, tanto dentro como por fuera, ya que en la portada y contraportada han posado imitando a estos dos grupos. El disco es una simple copia de lo inventado hasta ahora, ha explicado el quinteto.
La letras de Aterqueens hablan sobre temas típicos del Rock and Roll: chulos de barrio, chicas malas, alcohol, la noche, los enemigos... El grupo ofrecerá la primera presentación del disco en la casa de cultura Uhagon de Markina, junto al grupo Señor No, el 30 de diciembre. Según el quinteto, su directo es mejor que el propio disco y a partir de enero esperan estar demostrándolo por Euskadi. Además, tienen intención de dar conciertos en Madrid y Asturias.

