Hemen zaude: Hasiera Artistak Ansorena & Senperena Hemeroteka Senperena y Ansorena protagonizan el concierto de Navidad de Chillida Leku

Senperena y Ansorena protagonizan el concierto de Navidad de Chillida Leku


Senperena y Ansorena protagonizan el concierto de Navidad de Chillida Leku

JUAN F. MANJARRÉS/DV. HERNANI

El Concierto de Navidad en el museo Chillida Leku de Hernani tendrá lugar mañana a las 19.30 horas. En el museo dedicado a la obra de Eduardo Chillida se han sucedido durante el último año un buen número de actuaciones musicales, tanto en el exterior como dentro del caserío Zabalaga, y el de mañana será el último del año. El precio de la entrada será de 20 euros.

Joserra Senperena (piano) y Piter Ansorena (txistu y tamboril) ofrecerán un original viaje musical que va de lo clásico a lo contemporáneo pasando por lo popular. Serán compañeros de viaje el bertsolari **Andoni Egaña, el escritor Kirmen Uribe y el dantzari Jon Maia**.

Joserra Senperena y Piter Ansorena llevan años colaborando, de una o de otra manera, en diferentes trabajos musicales (en el programa Funtzioa de Euskal Telebista, entre otros). Pese a que ambos provienen de una educación musical clásica, han seguido trayectorias diferenciadas. El pianista Senperena ha trabajado profesionalmente los terrenos del pop, blues y jazz. Ansorena se ha dedicado a la música popular, preferentemente en su aspecto tradicional.

En uno de sus múltiples encuentros, surgió la idea de aunar estas distintas trayectorias y comenzaron a trabajar poco a poco, con tranquilidad, organizando ensayos de verdadero disfrute y proponiéndose caminos mutuamente. Uno de sus resultados fue un aplaudido concierto en el museo Chillida Leku en el marco de la Quincena Musical 2004, donde Ansorena y Senperena demostraron que forman un tándem perfecto. Este concierto fue grabado y publicado posteriormente, bajo el titulo Chillida-Lekutik.

Estas navidades han decidido regresar al caserío de Zabalaga para presentar su disco y dar la oportunidad de disfrutar de este concierto a aquellos que no consiguieron entradas en aquella ocasión.