Hemen zaude: Hasiera Artistak Ansorena & Senperena Hemeroteka Concierto de Ansorena y Senperena el sábado

Concierto de Ansorena y Senperena el sábado

Presentan en el Herri Antzokia el disco 'Euskal danbolinaren aroak"


Iturria: Diario Vasco
Eguna: 2022/01/06

Nerea Isasti

Peter Ansorena y Joserra Senperena actúan el sábado en el Herri Antzokia de Soraluze, donde presentarán su disco 'Euskal danbolinaren aroak'. Sesión pedagógica, reivindicación histórica y al mismo tiempo experimentación sonora contemporánea la que Senperena y Ansorena presentan el sábado a las 19.00 horas.

Joserra Senperena ha publicado muchos discos a su nombre, algunos de ellos compartidos con Jose Ignazio Ansorena y Rafael Berrio, entre otros, además de trabajar con artistas de otras disciplinas artísticas.

En cuanto a Ansorena, ha dedicado la mayor parte de su trabajo a la música popular y a pesar de sus extraordinarios conocimientos y destreza musical, es más conocido entre el gran público por su faceta de payaso y showman. De cualquier modo, su sobresaliente currículo se inicia con su triunfo en el I. Campeonato de Txistularis celebrado en Donostia en 1979 y llega hasta hoy. Catedrático y director de la academia de Txistularis durante muchos años, ha investigado en las técnicas de afinado del txistu y en su pedagogía más que nadie. Como solista ha grabado varios discos junto a las Orquestas Sinfónicas de Bilbo y de Euskadi, así como con los pianistas Joserra Senperena y Alvaro Cendoya.

Las entradas para el concierto están a la venta en Iratxo, al precio de 5 euros. Para acceder al Herri Antzokia será necesario el certificado Covid-19.