Usted está aquí: Inicio Agenda BLUES GAUA

BLUES GAUA

Qué
Cuándo 24/02/2018
de 11:00 pm
Dónde Zizurkil, tabernak
Agregar evento al calendario vCal
iCal

Este año, el último sábado de febrero se realizará por decimosexto año
consecutivo la jornada bluesera en la localidad guipuzcoana de Zizurkil,
organizada por el ayuntamiento de la localidad y el apoyo de algunos
hosteleros. Tras el éxito obtenido en las anteriores ediciones y a pesar de
estar en un año complicado para dar continuidad a muchos proyectos, en
Zizurkil se vuelve a hacer un esfuerzo para mantener este festival que, en
sí mismo, ya se ha convertido en tradición. Oportunidad de escuchar
diferentes estilos del mejor  blues y música negra, con dos bandas  de diferentes procedencias.  Tras los conciertos, se pintxará blues, soul y rockanroll hasta que aguante el cuerpo,  Entrada libre


IKER PIRIS BLUES TRIO

23:00 Pasus taberna

Hablamos de unos músicos que tienen los pies y el alma hundidos en un estilo centenario como es el Blues. “Good Vibrations”, el tercer disco de The Romanticos, es una buena muestra de ejercicio de voz propia sin soltar la mano del Estilo. Canciones que demuestran la madurez y el buen momento de forma de su líder. Ratificando su continua progresión como guitarrista, cantante y compositor, Iker Piris confecciona  aromas y sabores conocidos que, como buen gourmet, adereza con sus especias secretas para darles un resultado absolutamente personal a sus canciones.

 

Nuevo y emocionante paseo por el blues y sus formas cercanas es lo que ofrece el trío en directo

SHIRLEY DAVIS & THE SILVERBACKS

00:30  Egarri taberna

Soul sin adulterar y un toque de afrobeat es lo que se propone en “Black Rose”, el primer disco largo de Shirley Davis & The Silverbacks, Una colaboración que empezó a cocinarse de forma casual, con Shirley Davis cantando espontáneamente en un concierto de Sharon Jones en el que estaba presente la gente de Tucxone Records.. Estos empiezan a rastrear, descubren que vive en Australia, que a pesar de una trayectoria sólida no goza del reconocimiento merecido… y deciden hacer una propuesta que Davis acepta.

 

Inglesa de padres jamaicanos, Shirley Davis tiene una dilatada carrera en la que podemos cruzarnos con nombres como Wilson Picket, para el cual Shirley Davis junto a su banda Gran Wazoo hicieron de banda soporte durante toda una gira en la que fue corista del artista de E.E.U.U.

 

Mantuvo una estrecha relación de amistad con la gran “Marva Withney”, la cual la llevo a realizar una colaboración con la espectacular banda japonesa “Osaka Monourail”, editando así un single titulado “No trouble on the Montain”el cual es una versión de Richard “Groove” Holmes. Shirley Davis ha realizado numerosas colaboraciones para diversos sellos discográficos, los más destacados son la aparición estelar en el sello “Freestyle” con el tema “Greebacks” el cual es toda una declaración de intenciones del género Deep Funk que aparece en el álbum titulado “Deep Street Soul” y la colaboración en “Deepface”, proyecto en que la artista abandona por un momento los desgarradores sonidos del funk y del soul para convertirse en un ídolo de masas con su tema “I Wanna Live” con el cual consigue un número uno en las listas australianas. Cuenta con el beneplácito de la reconocida artista “Sharon Jones” para la cual Shirley Davis está destinada a proclamarse como la nueva diva del soul en Europa, como la misma Shirley dice: “Estoy muy contenta de estar aquí en Europa y poder contribuir a que esta música abandone de una vez por todas el plano underground y vuelva a ocupar el puesto que se merece como música popular”.

 

Acompañada de una potente banda, hará disfrute de los amantes de la música negra

« Agosto 2022 »
Agosto
LuMaMiJuViDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031